Viste en Info.Victoria

El gremio ratificó que el paro es por tiempo indeterminado, mientras que desde el Consejo de Administración solicitaron a los socios que radiquen una denuncia ante la Policía cuando no encuentren respuestas en las guardias.

El conflicto entre el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá (CELO) y los operarios del Sindicato de Luz y Fuerza se endurece con la queja de los socios que padecen las consecuencias de este “cortocircuito” entre las dos partes.

En la jornada de este martes, el secretario gremial Julio Adorno dio a conocer que “el paro es por tiempo indeterminado” porque “no pudimos avanzar en algún canal de diálogo, por el contrario, el presidente redobló la apuesta con amenazas de descuentos de haberes, baja de contratos, cambio de jefaturas… Hasta ahora no tenemos un canal de diálogo sencillo con esta persona. No nos queda otra forma de presión que la medida de fuerza” señaló Adorno.

El despido de un delegado del gremio es base del reclamo. “No se cumplieron los procedimientos legales. La tutela sindical es un orden institucional que tiene el trabajador” recordó.

Lo cierto es que el conflicto lleva más de una semana, con cinco días de paro total, sumado a los reclamos crecientes de socios que sufren inconvenientes con el normal servicio y no encuentran respuestas en la cooperativa.

el Consejo solicitó a los socios que radiquen una denuncia ante la fuerza de seguridad más cercana, cuando no encuentren solución en las guardias, que por Ley deben mantener los empleados de dicho organismo.

La situación encuentra a las partes firmes en su postura. “Alguien tiene que aflojar. Esperamos la decisión de la justicia, el cien por ciento del Consejo está de acuerdo en no reincorporarlo. No hay quiebres en el Consejo, el empleado cometió un delito y ya se presentaron a la justicia todas las pruebas” expresó Pedro Andersson, presidente de la Cooperativa.

“Hay muchos reclamos, por eso le pedimos al socio que se acerque a la policía y haga una exposición o denuncia, para tener prueba, la guardia debería atender. Después vamos a evaluar cada caso, alguien debe hacerse cargo”, remarcó Andersson.