Viste en Info.Victoria

Una abundante lluvia cayó sobre Posadas cerca de las 18, acumulando más de 40 milímetros (mm) en menos de cuatro horas. Si bien no se registraron inconvenientes ni daños, la alerta por lluvias y tormentas continuará sobre Misiones hasta mañana. Las demás localidades de la tierra colorada no reportaron lluvias o mal tiempo.

Según los pronósticos de la Dirección General de Alerta Temprana, del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia, hoy continúa el mal tiempo debido a extensas áreas de baja presión a distintos niveles de la atmósfera. Por ello habrá lluvias desde la madrugada en zonas Sur y Centro y probables tormentas a partir de mediodía. Mientras que la zona Norte tendría lluvias más tarde a la mañana y también tormentas por la tarde.

Está previsto que llueva entre 20 y 46 mm en toda la provincia. La temperatura máxima en la tierra colorada estará estimada en 29º para Puerto Iguazú con 31° de sensación térmica, en tanto, la mínima sería de 18º para San Pedro con igual sensación térmica.

Por otra parte, mañana será una jornada con probables temporales por un frente frío en la región asociado a baja presión que provocaría lluvias y tormentas en Misiones desde la madrugada y durante todo el día. Se esperan ráfagas muy fuertes en las primeras horas del día y durante la mañana. Las lluvias serían intensas y abundantes, especialmente en zona Centro.

Las precipitaciones estarían entre 30 y 63 mm, sin descartar acumulados puntualmente superiores. La máxima estimada será de 26º para Puerto Iguazú con 28° de sensación térmica, la mínima de 20º en San Vicente con igual sensación térmica.