Se presume que dicho vehículo, de alga gama, fue utilizado para alguna operación relacionada con el contrabando.
Un automóvil marca Toyota (Corolla), perteneciente a una empresa de alquiler de autos de Puerto Iguazú, fue recuperado en la ciudad de Tarija (Bolivia). Este rescate se logró tras un trabajo en conjunto de los efectivos de las Divisiones Verificación del Automotor de la Unidad Regional V de la ciudad de las Cataratas y su homólogo del vecino país.
El propietario de la compañía vehícular con asiento en Iguazú denunció que en noviembre de 2019 le alquiló este Toyota a un hombre oriundo de Buenos Aires y que hasta la fecha no lo había devuelto. Dicha denuncia la realizó en la Seccional Tercera de Puerto Iguazú.
Producto de los intensos labores y a través de la “Comunidad Latinoamericana de Peritos Automotriz” que nuclea a los países sudamericanos, al cual pertenece dicha Seccional, se logró establecer con la División Técnica de Identificación Vehicular de la República del Bolivia, que el automóvil buscado se hallaba secuestrado en los depósitos aduaneros de la ciudad de Tarija, por la presunción de “ilícito de contrabando”.
Es por esto que la policía de enlace llevó a cabo las tramitaciones para traer de nuevo el rodado hasta suelo argentino.
Así, esta semana y mediante el “Convenio de Restitución de Automotores entre el Gobierno Nacional y Bolivia”, el automóvil le fue devuelto al apoderado en la ciudad de las Cataratas.
El Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú llevó adelante las diligencias correspondientes del caso.