Una vivienda abandonada fue hallada repleta de bultos de droga y detuvieron a tres personas. El peso arrojó 9.500 kilos de cannabis, la mayor incautación de la Policía

Una casa abandonada en un sector alejado del barrio San José de Eldorado repleta de bultos de marihuana fue descubierta durante la mañana de ayer por efectivos de la Policía de Misiones. El pesaje arrojó 9,5 toneladas de la droga lo que marcó a su vez un récord de incautación para la Policía provincial, ya que la cifra más abultada habían sido los 8.300 en 2017.

Durante el operativo, tres personas fueron detenidas cuando intentaban escapar corriendo del lugar y quedaron a disposición de la Justicia Federal, junto al estupefaciente.

De acuerdo a los datos suministrados por la Policía de Misiones, trascendió que el inmueble fue localizado a primera hora de la mañana de ayer por integrantes de la División Delitos Rurales y Drogas Peligrosas de Eldorado, quienes seguían de cerca pistas sobre la posible ubicación de una propiedad en donde se estarían acopiando bultos de marihuana.

Como consecuencia de distintas averiguaciones, los pesquisas policiales llegaron cerca de las 7  hasta una vivienda abandonada en una zona rural del Kilómetro 9 de la ex ruta nacional 12. Más precisamente en cercanías al arroyo Piray Guazú.

Pero en el momento en que se disponían a ingresar al inmueble advirtieron que tres desconocidos salieron corriendo del interior hacia un sector de montes, lo que derivó en una persecución que por fortuna tuvo resultados positivos con el arresto de los sospechosos.

Las fuentes añadieron que los  implicados son dos ciudadanos paraguayos y un misionero, quienes de inmediato quedaron a disposición del Juzgado Federal de Eldorado. Y a los pocos minutos constataron que el lugar estaba repleto de paquetes de marihuana.

Posteriomente, desde la Justicia se dispuso una requisa total dentro de la casa a los fines de determinar cuántos bultos había y cuyo resultado posteriormente arrojó 392 paquetes de distintos embalajes. Anoche se determinó que el total de la droga llegó a las 9,5 toneladas.

A partir de esto la droga fue trasladada a un galpón que pertenece a la Cooperativa de Electricidad de Eldorado en donde hasta el cierre de esta edición continuaba el conteo y pesaje total del estupefaciente.

En cifras
9,5
Los 392 paquetes arrojaron un total de 9.500 kilos de marihuana que fueron, un récord en incautación para la Policía provincial.