En el marco de la apertura de sesiones de la Cámara de Diputados, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad confirmó que el puerto de Posadas comenzará a funcionar en la segunda mitad del año.
El mandatario provincial resaltó que el puerto operará con sus propias naves, lo que permitirá reducir en un 25% en costos logísticos. Se trata de un hecho histórico, “gracias a la inversión del Gobierno de la provincia de más de 400 millones pesos que impactará en la competitividad de nuestras empresas y exportadores”, agregó.El presidente de la Administración Portuaria Posadas- Santa Ana (APPSA), Ricardo Babiak destacó “la voluntad y la decisión política del Gobierno para la puesta en funcionamiento del puerto de Posadas”
En cuanto a los tiempos, dijo que actualmente están trabajando en la fase final, “las obras eléctricas ya están avanzadas para el montaje final de la grúa de carga de contenedores”. Paralelamente, trabajan para definir la parte operativa y logística fluvial.
Además, se trabajará en la capacitación del personal que estará a cargo de operar los equipos técnicos, que son de última generación y requieren conocimientos específicos en la materia. También se avanza en acuerdos con las navieras y los armadores para posicionar los contenedores y armar el circuito logístico.
Babiak dijo que el objetivo es ofrecer “una nueva alternativa al exportador, con una logística fluvial para que las cargas que vayan a Buenos Aires o el exterior lo hagan por otro canal que no sea el terrestre. Por el volumen de cargas, generará una merma en los costos de transporte y permitirá que los productos provinciales lleguen a niveles competitivos”, agregó.
