A partir de hoy lunes 8 de agosto el boleto urbano en la ciudad de Posadas, Garupá y Candelaria tendrá un aumento desde de las 00 horas. El aumento se dará tanto con sube como en efectivo.
Luego del anuncio días atrás, desde mañana aumenta el boleto de colectivo urbano en Posadas, Garupá y Candelaria. Se trata de un aumento de $10 pesos para la capital, y de entre $13 y $15 para las demás localidades.
En Posadas, el pasaje pasará a tener un valor de $50 pesos con tarjeta Sube y de $70 pesos en efectivo. Hasta el día de hoy, regirán los valores establecidos de $40 con Sube y $60 con efectivo.
Respecto del servicio que conecta la ciudad de Posadas con Garupá, pasará a costar de $52 pesos a $65 con Sube y de $80 a $90 pesos para los que paguen en efectivo.
Asimismo, los viajes que unen Posadas y Candelaria aumentarán de $61 a $76 pesos con Sube y de $90 a $100 para quien abone en efectivo.
Así regirá el nuevo cuadro tarifario para los trayectos que conectan Garupá, Candelaria y Posadas desde esta segunda semana de agosto.
Los últimos aumentos se habrían dado en el mes de marzo y junio pasado luego de un gran periodo en pandemia donde las tarifas no fueron actualizadas.
Situación de UTA
Por otro lado al respecto de la situación de los trabajadores de UTA y la conciliación obligatoria dictaminada durante esta semana, se estima que la situación puede normalizarse y no habrán nuevas medidas de fuerza.
Los choferes reclaman un aumento salarial y habían establecido paro de colectivos el pasado 1 agosto que afectaba también a la provincia de Misiones. Horas más tardes el Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria y debieron dar marcha atrás con la medida.
Adelantan que en el corto plazo se implementará el boleto inteligente en Posadas
El intendente de ciudad, Leonardo Stelatto, señaló que aún la herramienta no pudo ponerse en marcha por “trámites burocráticos” que alargaron los plazos. A través de este mecanismo, los usuarios podrán pagar la tarifa de colectivo urbano con el celular.
SUBI, el boleto inteligente, se convertirá en “el corto plazo” en una de las alternativas de pago del transporte urbano de Posadas, según confirmó el intendente de la ciudad, Leonardo Stelatto.
Esta herramienta fue presentada por la Municipalidad semanas antes y se esperaba que empezara a estar disponible desde el pasado lunes 11 de julio. Sin embargo, la puesta en marcha debió ser postergada porque faltaba un instrumento legal.
“Pensamos que los plazos iban a ser más cortos, pero hay trámites burocráticos que nos desviaron de nuestro tiempo”, detalló el jefe comunal.
Pese a lo anterior, el alcalde confirmó que están ultimando detalle para que en el corto plazo ya esté disponible el pago por código QR.