Viste en Info.Victoria

Al igual que lo sucedido con muchos otros servicios, a partir del 1° de agosto aumentó el gas y en Misiones se consigue la garrafa de 10 kilogramos a $720 o $730 en algunos lugares; anteriormente se comercializaba a $620 en las plantas de gas, por lo que el aumento es de casi el 18%.

Aumentó el gas y se dio un incremento de $100 que entró en vigencia desde principio de este mes; se trata de una suba programa que ya había sido anunciada por la Secretaría de Energía de la Nación para las garrafas de Gas Licuado del Petróleo (GLP). La medid se estableció a través de la resolución 609/2022.

Con esta nueva variación en el precio, Misiones integra el ranking de las provincias con el envase de gas más caro del país junto con San Juan, ya que en las otras jurisdicciones cuesta entre $646 y $725.

Además, hay que tener en cuenta que el precio puede resultar aún más caro si se compra en algún almacén de barrio o se solicita el gas a domicilio con el servicio de flete. En estos casos, los costos podrían rozar los $1000 o incluso sobrepasar esa tarifa.

Aparte del aumento que se dio a partir de este mes, desde las empresas distribuidoras ya anticiparon que se dará otro aumento similar a partir del 1° de septiembre, algo que también ya está contemplado en la misma resolución.

Total Page Visits: 277 - Today Page Visits: 1