Viste en Info.Victoria

La zona que integra las ciudades balnearias de Santa Catarina están en alerta debido a los graves destrozos que produjo un ciclón subtropical. Hay zonas anegadas, derrumbes, deslizamientos y heridos en estado crítico.

En las últimas horas un fuerte ciclón generó destrozos en varias ciudades balnearias de Santa Catarina. Inclusive, estructuras fueron arrastradas hacia el río Camboriú durante la noche del miércoles y mañana de este martes.

La lluvia y el intenso viento registrado provocó daños en varias ciudades de Santa Catarina, y una de ella fue la ciudad de Timbó, una de las más afectadas donde una casa en construcción se derrumbó.

En Balneário Piçarras , en la Costa Norte, un conductor quedó atrapado entre los escombros después de que su automóvil fuera aplastado por una columna de hormigón y el mismo se encuentra internado en grave estado.

 ciudades balnearias de Santa Catarina
Una columna se derrumbó sobre un auto.

En Camboriú, un club flotante se desprendió y fue arrastrado hacia el río de la ciudad donde la estructura quedó a la deriva. La estructura estaba amarrada en la margen derecha del río Camboriú, según la Armada.

Se llamaron botes de rescate e intentaron contener la plataforma, pero fue en vano. Después de desprenderse, la estructura se fue al mar, donde se partió por la mitad y se hundió cerca de Ilha das Cabras, en el mar de Praia Central.

En Itapema otra estructura en construcción se derrumbó y por suerte no hubo que lamentar heridos ya que según informó la empresa en construcción, no se encontraban operarios en la misma.

Por estos y otras decenas de hechos, Defensa Civil informó que existe un riesgo ‘muy alto’ de derrumbes, inundaciones en varias ciudades del estado.

En Criciúma, hasta la mañana de este martes, 30 familias fueron sacadas de sus casas con ayuda de la Defensa Civil por inundación o riesgo en las estructuras. Alrededor de 15 personas acudieron a la casa de amigos y familiares. Otra parte fue llevada a albergues organizados por el municipio.

Con el desbordamiento del cauce del río que pasa por la ciudad, hay registros de inundaciones en los barrios Sangão, Imperatriz, Vila Macarini, Vila Francesa, Vila Isabel y Cristo Redentor.

 ciudades balnearias de Santa Catarina

Sin embargo, alrededor de las 13 horas, el volumen de lluvia disminuyó y el nivel de los ríos descendió, según el director de Defensa Civil de Criciúma, Fred Gomes. Dijo que pasadas las 3 de la tarde del miércoles, la agencia estaba recorriendo los barrios para ver si alguien más necesita ayuda y también para contar cuántas familias fueron afectadas.

Dijo que pasadas las 3 de la tarde del miércoles, la agencia estaba recorriendo los barrios para ver si alguien más necesita ayuda y también para contar cuántas familias fueron afectadas.

Deslizamiento de tierra en Guaramirim — Foto: Policía Militar/Divulgación
Caminhão impactado por deslizamento de terra em Guaramirim — Foto: Polícia Militar/Divulgação
Total Page Visits: 271 - Today Page Visits: 1