Viste en Info.Victoria

En diálogo, el secretario general de ADUNaM aseguró que se declararon en estado de alerta y movilización. El 19 de agosto decidirán si van al paro

Rubén Stazuk, secretario general de Asociación de Docentes Universitarios de Misiones (ADUNaM), confirmó que los docentes universitarios solicitaron que se reabra la mesa de negociación salarial pero como hasta el momento no obtuvieron respuestas a ese pedido, decidieron declararse en alerta y movilización y realizar distintas actividades para “poner en conocimiento de la sociedad el desfasaje porcentual que hay entre los salarios que perciben los universitarios y la inflación existente”.

“Lo que causa más angustia en este segmento de trabajadores de la sociedad es que no está proyectado ninguna recomposición salarial de septiembre a diciembre, entonces no queremos que se dilate esa convocatoria, ni los aumentos que de alguna manera aminoren el efecto que causa la inflación” expresó el dirigente.

El secretario general de ADUNaM afirmó que además que Nación reabra la paritaria , realizarán consultas a los docentes universitarios de Misiones y el resto de las universidades que forman parte de la CONADU Histórica  para saber cuáles son las pretensiones salariales que esperar lograr. En ese sentido indicó que si las estimaciones hablan de una e en torno al 90 o 100% para este 2022, todos los ajustes salariales que se hgan deben estar acordes a esa estimación para que el salario docente no pierda contra la inflación.

Adelantó que el próximo 19 de agosto hay un congreso nacional de la CONADU Histórica donde  se analizará la postura de las distintas asociaciones y   en caso de que la propuesta del Gobierno no llegue con nitidez para esa fecha “obviamente se va a traducir en un descontento generalizado” y por ende se tomarán medidas de fuerza.

Total Page Visits: 75 - Today Page Visits: 1