Viste en Info.Victoria

Los cuatro iraquíes detenidos este lunes en el aeropuerto de Ezeiza tenían pasaportes franceses falsos y se dirigían a Alemania. Los detenidos habían ingresado a la Argentina desde Brasil por tierra a través del corredor turístico fronterizo de Iguazú como presuntos turistas argumentando que venían a conocer las cataratas por el día. Pero nunca salieron del país.

La anomalía migratoria activó un alerta en Migraciones que derivó en su posterior detención en el aeropuerto internacional de Ezeiza cuando pretendían abandonar la Argentina.

La detección de la documentación falsa no fue sencilla ya que los pasaportes franceses falsos no habían sido advertida por las autoridades migratorias de Brasil y contaban con el sellado original y legal de ingreso de ese país. Por eso las autoridades nacionales se comunicaron con el agregado en seguridad de la Embajada de Francia en Argentina que constató la falsedad de los pasaportes franceses que ostentaban los cuatro iraquíes en Ezeiza. Se trata de un grupo de hombres y mujeres.

Cabe señalar que cualquier ciudadano iraquí que pretenda ingresar a la Argentina necesita una visa especial que los detenidos no tenían. Por eso realizaron el ingreso a Brasil con los pasaportes franceses falsos que luego volvieron a utilizar al ingresar al país por el corredor turístico de Iguazú.

Según se indicó oficialmente, la Dirección Nacional de Migraciones verificó irregularidades en los documentos de los ciudadanos iraquíes que venían de Brasil, por lo cual la Justicia tomó partido en el tema en el que se los acusa de posible delito de falsificación de documentos públicos y contra la fe pública. Los detenidos serían todos jóvenes de entre 20 y 23 años y se encuentran incomunicados a la espera de la resolución que dé a conocer la Justicia tras la investigación sobre la documentación falsa presentada y acerca de en qué consistía su viaje a Alemania.

El juez Federico Villena es el encargado de llevar a cabo la investigación, quien también está al frente de la causa del avión venezolano-iraní retenido en el Aeropuerto de Ezeiza.

Una vez detenidos por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, no ofrecieron resistencia y exhibieron sus pasaportes originales de Irak. Los imputados habrían alegado la calidad de «perseguidos» políticos en su país para justificar su situación irregular. hasta el momento no tiene registrados pedidos de detención previos ni alertas de seguridad de Interpol.

Total Page Visits: 266 - Today Page Visits: 1