Viste en Info.Victoria

Por 4 votos a 3 el Concejo Deliberante decidió enviar nuevamente a comisión el pedido de interpelación al Secretario de Gobierno por lo sucedido en las elecciones de la comisión vecinal del Bº 20 de Junio.

En las elecciones de la comisión vecinal del Bº 20 de junio se conoció un audio donde el Secretario de Gobierno Matías Sotelo, en nombre del intendente Fabio Martínez, exigía al candidato de la Lista Amarilla (Marcos Gonzáles) que desistiera de participar de las elecciones para favorecer a la Lista Naranja apoyada por el ejecutivo municipal.

En el audio Sotelo expresa “Vos estás contradiciendo una orden el intendente. Acá hay una orden concreta que hay que apoyar a Mary (Lista Naranja)”. Ante la negativa de Gonzáles de retirar su lista Sotelo agrega “Después nomás, ya sabés, cuando vengan tus pedidos ya sabemos cuál fue tu postura, así que…” en un claro intento de coacción.

Por tal motivo el concejal Sebastián Tiozzo presentó un proyecto para interpelar a Sotelo donde se le solicitaba que respondiera las siguientes preguntas:
1) ¿Usted reconoce haber llamado al señor, MARCOS GONZALES para solicitarle que no participe como candidato en las últimas elecciones de comisión vecinal del barrio 20 de Junio?
2) ¿La orden de proscripción de la lista es del Intendente como lo manifiesta en el audio?
3) ¿Usted reconoce que existe un mecanismo de presión sobre los referentes barriales?
4) ¿Es una práctica habitual de su parte sujetar beneficios de la Municipalidad a cambio de acatar órdenes suyas o del intendente?
5) ¿Quién lo motivo a realizar el pedido expuesto en el llamado?
6) ¿Con que finalidad realizo el llamado?

Sin embargo, pese a la necesidad imperiosa de esclarecer si el ejecutivo municipal interviene activamente en los procesos de regularización de las comisiones vecinales mediante el uso discriminatorio de los recursos municipales en favor de las listas oficialistas, situación que subvierte cualquier principio democrático, los concejales Agueda Saenger, Diego Rodríguez Larcher, Bernardino Bobadilla y Lorena Cardozo se negaron a interpelar al Secretario de Gobierno bajo la excusa de que era necesario esperar la respuesta a un pedido de informe realizado con anterioridad, pese a que ello no es un requisito establecido para la interpelación, y propusieron que el expediente pase nuevamente a comisión con el único fin de cajonearlo.

Por su parte los concejales Sebastián Tiozzo, Daniel González y Rosi Kurtz aprobaron el pedido de interpelación, argumentan la gravedad de los hechos denunciados y la necesidad de dar respuestas a los vecinos quienes, a raíz de lo sucedido, piden la renuncia del coordinador barrial Darío Aguirre.

“La situación merece una respuesta por parte dl Concejo Deliberante, manifestó Tiozzo, ya que para l vecino que sufre los aprietes cada día es una eternidad y no podemos esperar más tiempo”.