En Dos de Mayo el animal robado a un colono fue devuelto sano y salvo. En tanto, en Campo Grande se incautó pulpa vacuna conseguida de manera ilegal.

En el marco de los operativos rurales que lleva adelante la Policía de Misiones en el interior de la tierra colorada, este lunes se recuperó un toro robado en Dos de Mayo y en Campo grande se incauto carne faenada de manera ilegal.

En el primer hecho y en cercanías del arroyo Guiray, efectivos de la Comisaría Segunda de Dos de Mayo, hallaron y resguardaron a un toro de unos 300 kilos, perteneciente a un trabajador de 45 años.

Merced a la comunicación que el colono, dueño del animal, con la patrulla que realiza las recorridas por la zona, el procedimiento fue realizado de manera rápida, antes de que este animal sea llevado a sitios lejanos.

En tanto, en referencia al segundo hecho, policías de la Comisaría de Campo Grande secuestraron en un allanamiento realizado en una vivienda de la ruta Provincial 8, un total de 20 kilos de carne vacuna que habían sido robados en perjuicio de un vecino de 24 años.

Acto seguido, y luego de averiguaciones por la zona, los policías identificaron el hogar del sospechoso.

Por ello, con una orden de allanamiento procedente del Juzgado de Instrucción 2 de Oberá, se ingresó a la vivienda donde dialogaron con una mujer, quien alegó que su hijo no se encontraba allí y tras ello, secuestraron la carne junto a otros restos del animal.

Cabe mencionar que se le tomaron declaraciones a la residente a fines de establecer su conexión con lo sucedido.