Una mujer de 40 años denunció que personas de la comunidad gitana intentaron secuestrar a su pequeña hija de 3 años. La Policía de Misiones intervino en el caso y logró la detención de los sospechosos.
Según el relato de la denunciante, el pasado domingo a las 13:00 horas aproximadamente se encontraba caminando con su hija tomada de la mano en la intersección de las avenidas Chacabuco y Santa Catalina, cuando de imprevisto una camioneta Toyota Hilux de color blanco se detuvo a su lado.
En ese momento, los ocupantes de la camioneta, descritas como una mujer de contextura física grande, cabello teñido rubio, tez trigueña y un hombre contextura física obesa comenzaron a gritarle desde el interior del vehículo “a cuánto me vendes tu hija”.
La denunciante los reconoció como miembros de la comunidad gitana. Relató que inmediatamente la acompañante descendió del vehículo tomó a su hija del brazo, la sacó de sus manos, la alzó y corrió hacia el vehículo, por lo que desesperadamente arremetió contra la señora y le propinó una patada en la panza y en los genitales, a raíz de esto la sospechosa soltó a su hija, a quien la alzó y corrió, la mujer sospechosa por su parte subió al vehículo y se retiraron del lugar.
Sin embargo el susto no terminó allí ya que luego de hacer la denuncia, al otro día en horas de la siesta, la mujer se encontraba en su domicilio cuando se acercaron al portón dos hombres.
La denunciante reconoció a uno de ellos como el mismo que había intentado secuestrar a su hija el día anterior, por lo que se encerró en su casa junto a su hija mientras los dos hombres intentaban dialogar con ella desde la vereda, diciéndole “vení, vamos a hablar”.
Finalmente y luego de ampliada la denuncia, la mujer pidió un botón antipánico ya que temía por su seguridad.
Por ello y con datos obtenidos, la Policía constató que efectivamente se trataba de miembros de la comunidad gitana. Luego de realizar un trabajo de campo en la zona lograron ver sobre la Av. Comandante Espora, en una casa construida de mampostería una camioneta Toyota Hilux,color blanca 4×2 cabina doble con las mismas características que las imágenes obtenidas por cámaras de seguridad por lo que dedujeron que su propietario podría ser el masculino acusado en el hecho.
A raíz de esto los investigadores realizaron la consulta ante el Juez de Instrucción Nro. 3, Sec. Nro. 2, quien dispuso la detención de estás personas y el secuestro de elementos ligados al hecho.