El Concejo Deliberante de Oberá analizará la gratuidad del transporte para personas adultas mayores en edad jubilatoria. Esta semana ingresó un proyecto del Ejecutivo municipal para la implementación del boleto gratuito.
Al respecto, el presidente del Concejo, Santiago Marrodán, indicó que son dos los proyectos que se analizan, ya que uno presentado por la concejal Mara Frontini volvió a comisiones para ser reglamentado y ahora se sumó el del Ejecutivo.
“Es algo muy esperado por la población y sobre todo por los jubilados”, señaló Marrodán.
“Hay que entender que, al implementar la gratuidad del boleto para los adultos mayores en edad jubilatoria, debemos ser conscientes de que el Ejecutivo municipal debe absorber ese costo, y hay que prever de donde saldrán los fondos para su implementación”, explicó sobre los ejes del debate.
“Es necesario avanzar con este proyecto, que los jubilados tienen que tener su boleto gratuito. Aclaro que estamos hablando de los adultos mayores porque también en otros municipios hacen la separación de lo que es un jubilado y un adulto mayor. En este proyecto presentado por el municipio, se toma a los dos casos de la misma manera e inclusive algunos que hayan llegado a la jubilación no habiendo cumplido la edad mínima requerida”, sostuvo el concejal.