Largó en el puesto 42 de la clasificación en el TP Clase 3 en Termas de Río Hondo. Cruzó la bandera a cuadros en el puesto 22 y por penalizaciones concluyó en el racuento final en el puesto 19 y hasta sumó puntos para el campeonato.

El misionero Tomás Sniechowski tuvo un sorprendente avance en el marco de la séptima final del año de la Clase 3 del Turismo Pista que se llevó a cabo en Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.

El piloto que representa a la “Capital del Monte”, partió desde el puesto 42 en la final de la división mayor del Turismo Pista. La largada se vio demorada porque Stieglitz abrió la puerta cuando ya estaban engrillados, por lo que la competencia final fue a 13 giros.

Fiel a su estilo aguerrido, Tomas buscó avanzar y ya había pasado a varios rivales desde su posición inicial de largada, pero para evitar un toque con otro competidor volvió a perder muchos lugares.

Ya en la cuarta vuelta de ingresó del ‘auto de seguridad’, tras el despiste de Maximo Donzino, la competencia se reinició en la sexta vuelta; y ya a poco del final de la carrera el misionero se encontraba en el puesto 28, para luego pasar la bandera a cuadros en el puesto 22. 

Pero como si fuera poco, los comisarios deportivos tuvieron mucho trabajo ya que varios pilotos fueron penalizados y esto favoreció aún más Tomás que en la clasificación quedó en el puesto 19 y entró en zona de puntos, tras una gran remontada personal.

La competencia quedó en manos de Matias Cravero, seguido de Francisco Coltrinari y Juan Benedetti. Tomas Vitar y Nicolás Posco completaron los primeros cinco.

Thiago Martínez sigue como líder del campeonato con 189,5 puntos, lo escoltan Benedetti con 188 y Renzo Cerretti, con 151.

La octava fecha de la Clase 3 del Turismo Pista se llevará a cabo en el circuito número 9 del autódromo de Buenos Aires el 18 de septiembre.

La palabra de Tomás

Tras la carrera el piloto de la tierra colorada hizo un raconto de lo vivido en el circuito santiagueño: “Estuvo bravo largar desde el fondo, en las primeras curvas avance mucho, pero para evitar un toque se me puso el auto de costado y perdí muchas posiciones. Luego tocó remontar todo lo que había perdido. Fue una carrera entretenida y logramos sumar algunos puntos”.

Además, agregó “Quiero agradecer a mi familia, a mis amigos que me dan fuerzas para que esté acá y a las publicidades que me acompañan y siguen cada carrera”.