La marihuana, con un valor estimado en cerca de 25 millones de pesos, estaba escondida entre la vegetación en Mado.
Integrantes de Gendarmería Nacional incautaron durante la mañana de este lunes casi 100 kilos de estupefacientes que estaban escondidos en una zona de monte y que presumiblemente narcotraficantes pretendían trasladar hacia los grandes centros urbanos, tras “enfriarlos”.
Fue en el marco de un patrullaje a pie por senderos de Colonia Delicia (Mado), cuando los efectivos observaron cuatro bultos ocultos entre la vegetación.
La inspección correspondiente permitió constatar que contenían 137 paquetes similares a los acondicionados para el transporte de marihuana.
Por eso, ante testigos hábiles y con la asistencia del personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, se realizó la prueba de campo Narcotest sobre la sustancia que contenían, y el resultado fue positivo para Cannabis Sativa (marihuana).
Entonces, por razones de seguridad, se trasladó el cargamento hasta la sede del Escuadrón, en Eldorado, donde la droga fue pesada y arrojó un total de 99,196 kilos, con un valor estimado en el mercado de 24.367.497 pesos, según Gendarmería.
Intervino el Juzgado Federal de Eldorado.