En homenaje a Marina Muntaner, su mamá “Tuny” Espíndola recolecta libros para pintar y colores para los niños internados en oncología del Hospital Pediátrico. Ginimóvil. El amor crece cuando se comparte.

El mes de septiembre es muy especial para la familia Muntaner, ya que el 27 de ese mes de 2011 perdieron a Marina, quien falleció de cáncer (melanoma) con tan sólo 34 años. Ante tan triste pérdida, Juana Margarita “Tuny” Espíndola, decidió “transformar el inmenso dolor de perder una hija, de perder a nuestra Marina, en una actitud positiva hacia los demás”.

Así comenzó, unida a la distancia con la mamá de Virginia Fidelli, “Gini”, de 27 años, que falleció de cáncer de útero, a trabajar con la “Fundación Virginia Fidelli, Vidas Felices” para acompañar a las familias de niños internados con cáncer, especialmente.

El objetivo de esta institución es brindarles a los niños “un momento de tranquilidad y una pequeñita alegría, en medio de tanto dolor y preocupación para los papás”.

En el área de oncología, del Hospital Pediátrico hay un Ginimóvil, “biblioteca con rueditas para pasar entre las camas con libros y juegos, entre otros. Desde el 2015 asumí el compromiso de tener siempre lleno de ejemplares y lápices, mientras Dios me dé energía física porque actitud, ganas e interés, me sobran”, relata “Tuny”, que arrancó con la colecta 2022.

Los interesados en colaborar pueden acercar libros para pintar, cajita de colores, ceritas, fibras, tijeritas o sacapuntas. Es fundamental que sean nuevos. “Lo donado se entrega a cada niño internado, en tratamiento o en sala de espera. Termina y se le da otro, mientras esté en el sector, por lo que es importante que sean sin uso, que sean nuevos, porque nos han dado ya pintados por ejemplo”.

También aceptan dinero, que se puede transferir a la cuenta 2850024940000050121944. Los que quieran acercar sus donaciones lo pueden hacer en Posadas en Córdoba 1335 4° B, coordinando al celular 3743 50-5733 o bien en Capioví con las señoras “Pochi” de Cibils o Regina Hartmann de Benítez.