Recibirán la suma de 23.925 pesos por el plazo de tres meses.
El Ministerio de Trabajo de la Nación aprobó ayer, mediante la resolución 1226/2022, el pago de subsidios para alrededor de 50 trabajadores de la empresa MA.GRAL SA, cuyo aserradero propiedad del empresario Carlos Sato se incendió a mediados de julio pasado.
La medida, está firmada por el ministro de Trabajo Claudio Moroni y otorga la suma de 23.925 pesos por cada trabajador por el plazo de tres meses desde la publicación de la norma.
Los recursos financierso serán canalizados a través del “Programa de Recuperación y Sostenimiento Productivo” (REPRO).
Desde el mes pasado, apenas ocurrió el siniestro que redujo a cenizas la planta industrial ubicada en Candelaria, el gobernador Oscar Herrera Ahuad se comunicó con Moroni para gestionar la ayuda para los trabajadores que se vieron afectados por el hecho.
Las primeras estimaciones del incendio que se inició en horas de la madrugada del martes 12 de julio pasado, ocurrido en el kilómetro 1.364 de la ruta nacional 12, indicaron que más del 70% del aserradero había quedado en cenizas.
MA.GRAL SA es reconocido por su perfil exportador industrial entre los socios de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y el Norte de Corrientes (APICOFOM).
Por los próximos tres meses, con los datos de la nómina de trabajadores provista por la empresa, se pagarán los REPRO.