El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una entrevista en donde afirmó que “es muy importante que la Argentina vuelva a ser un país federal, donde cada provincia y cada región defina cuál va a ser su modelo de desarrollo”.
Y que estas decisiones no las tome “un burócrata desde el Gobierno Central”.
Ya hablando como futuro candidato a las presidenciales del 2023 -aunque hasta ahora se niega a comentar si va a competir o no dentro de su espacio por esa candidatura- el jefe de Gobierno porteño se refirió al potencial de Misiones, al sostener que “tiene un potencial enorme con el turismo, tiene uno de los lugares mas lindos del mundo; tienen además una zona forestal que es de las más importantes del país; hay mucho potencial pero hay que dejar que los misioneros sean los que desarrollen su propio plan de crecimiento, los misioneros saben lo que tienen que hacer”.
Revisar la Coparticipación
En sus últimas entrevistas el dirigente de Juntos por el Cambio viene sosteniendo que el país necesita revisar la coparticipación.
En esa misma línea, Larreta apuntó hoy contra el gobierno nacional: “La Argentina se ha transformado en un país totalmente unitario con toda esta concentración de recursos que ha hecho el gobierno nacional durante el kirchnerismo, que usa esa concentración para condicionar políticamente a los gobernadores”.
Y aseguró: “Hoy la Argentina es un país unitario, tenemos que revertir eso; tiene que haber un plan para la Argentina en general, para la región Mesopotámica y un plan específico para Misiones; en eso estamos trabajando”.