Viste en Info.Victoria

Ante los rumores, el ex DT de Crucero del Norte que lo llevó a dos ascensos años atrás habló sobre la posibilidad de volver a estar al frente del primer equipo misionero y desmintió un acercamiento y contacto por parte de la comisión directiva del «Colectivero».

En los últimos días surgió el rumor de que el club Crucero del Norte podría tener nuevo técnico para el 2023 o las próximas semanas. Si bien se creía que el apuntado para reemplazar a Adrián Álvarez, actual DT del club, era Pedro Dechat. Sin embargo, el mismo aseguró que aún no hubo ningún tipo de contacto.

«Si bien tengo relación con gente de Crucero y con Julio Koropeski, porque he trabajado muchos años ahí y en Paraguay en el equipo donde es dueño, no he tenido ningún tipo de contacto», afirmó Dechat.

Asimismo, contó que se encuentra en la provincia de Misiones y que en las últimas semanas ha visitado el club y ha presenciado los encuentros del club. En tanto, expresó que ello podría tener relación con el rumor que lo vincula como nuevo DT.

En tanto, respecto de ello sostuvo: «Lo desmiento, si bien voy siempre a ver los partidos pero es porque vivo en frente y conozco a gente muy querida y del ámbito de Crucero. No he tenido ningún contacto directo».

Añadió también: «Siempre es bueno saber eso, muchas veces a pasado este tipo de cosas pero esta bueno que aclaremos, he tenido un paso por el club donde se han logrado cosas y es lógico que por ahí cuando el rendimiento deportivo no este bien y ante un cambio de entrenador se pueda hablar de mi persona, pero no ha sido así».

En referencia a esto, se mostró contento de que lo vinculen nuevamente con el club en el cual le fue bien y vivió momento memorables: «Crucero es un club donde he vivido emociones muy fuerte, muy buenas, es lógico que le tengo un cariño especial al club y la provincia. Siempre está en mi corazón eso pero hay que ser sinceros y no jugar con esto porque hay gente trabajando y hay problemas deportivos y extra futbolísticos», destacó.

En tanto, contó que actualmente no tiene club y que si la situación cambia y es el apuntado por la comisión directiva no dudaría: «De ninguna forma me voy a descartar, menos de Crucero, jamás lo haría. En este momento no tengo trabajo y no lo descarto, quien no va a querer trabajar, mucho más yo que conozco el club. Siempre voy a estar predispuesto a una charla con Crucero o con cualquier otro club», expuso.

Por otro lado, comentó que ha tenido ofertas de otros clubes: «Me representan dos personas y uno de ellos es un ex jugador de Douglas Haig, por eso hay posibilidades de que pueda trabajar ahí. Un par de veces no hemos llegado a un acuerdo de proyectos, esta mucho mejor ahora y he tenido si un llamado, pero yo aún estaba trabajando. Querían algo rápido y yo no podía dejar todo e irme, por eso lo pospusimos», relató.

Por último, el experimentado director técnico se refirió a las posibilidades y el presente de Crucero del Norte en el Federal A «Chances hay, pero es muy difícil de sumar en el Federal y Crucero aún no ha quedado libre», explicó.

A esto añadió en referencia al próximo encuentro frente a Gimnasia y Tiro de Salta y sostuvo «Tiene dos partidos más, tendría que sumar en estos tres partidos para tener posibilidades, pero en Salta va a ser un partido muy difícil, es un rival que aspira a mantenerse en zona de clasificación y ha crecido mucho», cerró Dechat.