Se dialogó con Fernando Javier Quiñonez, Delegado del SUTRAS y Miriam López, secretaria general adjunta de ATE, quienes dieron detalles de la nueva medida de fuerza que se realizará este martes.

Este martes 27 de septiembre, los trabajadores estatales provinciales confirmaron que se adhieren al paro nacional convocado por ATE, que tendrá réplica en varias provincias.

En ese contexto, para seguir conociendo más voces de los que se suman a la medida, el móvil de Misiones Cuatro dialogó con Fernando Javier Quiñonez, Delegado del SUTRAS (Sindicato Único de Trabajadores de Seguridad de Misiones) y al respecto declaró: “mañana, a partir de las 6 de la mañana, tanto el Hospital Pediátrico como el Pedro Baliña se adhiere al paro, por el momento de 24 horas, reclamando sueldo de convenio horas extras y riesgo hospitalario”, comentó el dirigente.

En relación al reclamo señaló: “nuestros compañeros los trabajadores de seguridad están haciendo 240 horas al mes, con un sueldo de $56.000, que es muy bajo con respecto a la canasta básica”.

En junio se hizo la misma medida con la misma repercusión, nos juntamos a negociar se logró un 20% de aumento, un 10% y quedó y quedó un 8% pendiente que se postergó”, agregó.

Reclamo histórico para los jubilados

Por su parte, Miriam López, secretaria general adjunta de ATE, dijo que el reclamo de la nueva medida de fuerza es “que se igualen los salarios a la canasta, que está en casi 200.000 pesos y el término de la precarización en el Estado. Nosotros como provincia nos adherimos al paro y comunicamos con nuestros propios ejes”, declaró.

En esa línea agregó: “hay un punto muy importante que es el descongelamiento de la antigüedad y el 82% móvil para nuestros jubilados. Es reclamo histórico nunca nos bajamos”.

Con respecto a los salarios de los jubilados señaló: “si bien logramos algunos acuerdos no pasa directamente a los jubilados. El reclamo siempre unánime es que no llega a los jubilados”, afirmó López.

Total Page Visits: 35 - Today Page Visits: 1