Viste en Info.Victoria

Este martes, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, junto a la delegación de gobernadores del Norte Grande, participaron de la reunión en la sede del Banco Mundial en Washington. En este marco, el mandatario provincial advirtió sobre el peligro de las problemáticas ambientales y la necesidad de crear una agenda que aborde esta situación.

En una intervención, el Gobernador planteó la problemática en torno al cuidado del medio ambiente y pidió que el enfoque principal sea priorizar la sustentabilidad. Fue mediante un llamado de urgencia que se refirió a las autoridades realizando una petición por la agenda ambiental.

Asimismo, resaltó la importancia de resolver las políticas que corresponden a la salud humana y al ecosistema para que el resto de las agendas puedan funcionar de la mejor manera. “Entiendo que hay otras agendas que hacen al desarrollo económico de un país y del mundo, pero la agenda ambiental hace a la vida humana. No existe desarrollo económico en el mundo si no estamos vivos”, afirmó Herrera Ahuad.

Oscar Herrera Ahuad en Washington

Por último, indicó que la problemática ambiental no debe postergarse y debe resolverse lo antes posible: “Necesitamos conectividad, no podemos tener un desarrollo educativo sino tenemos a las escuelas conectadas, es imposible en el mundo y hoy tenemos la posibilidad de hacerlo”, finalizó el Gobernador.

Cabe señalar que las reuniones se enmarcaron en la segunda jornada de la gira por Estados Unidos, que hasta el jueves se centra en actividades en Washington, donde el ministro y los gobernadores desarrollan una intensa agenda.

Los nueve gobernadores del Norte Grande que están participando de la misión comercial e institucional en EEUU, se reunieron este martes con las autoridades del Banco Mundial (BM), la Corporación Financiera Internacional (IFC) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para buscar oportunidades de inversión, en infraestructura, vivienda, transporte, energía y ambiente en sus provincias.

Total Page Visits: 73 - Today Page Visits: 1