Viste en Info.Victoria

La misionera Mairu Herrera Ahuad se subió al podio en su estreno en Fórmula 3 Entrerriana, que se disputó en el Autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

La posadeña, con el auto del Quilmes Plas, clasificó el sábado en la séptima posición -sobre 15 inscriptos- con un tiempo de 1m13s951/1000 para la mejor vuelta al trazado de entrerriano y quedó a 863/1000 de Nazareno López (AA Racing Team).

En la primera final del fin de semana, por la 13 fecha, la misionera tuvo una gran largada y ejecutaba un maniobrón en la curva ‘cero’ para hacerse lugar en un pelotón reñido que fue el espectáculo de la jornada.

El final vio a Nazareno López como nuevo ganador de la Fórmula 3 Entrerriana, y Heber Lamboglia y Tomás Granzella completando provisoriamente el podio. Es que, terminada la carrera, el del Cepeda Racing fue sancionado con cinco segundos y cedió el lugar de escolta a Granzella, en tanto que Mairu Herrera escaló al podio en su debut en la categoría.

El domingo, por la 14° y última fecha del año, Mairu se volvió a prender en el segundo pelotón y terminó octava en la carrera que tuvo un gran espectáculo.

Finalmente, ganó Nazareno López seguido por Matías Jusid, flamante subcampeón. El uruguayo Tomás Granzella concluyó en la quinta posición y se convertía en el primer campeón de la historia de la Fórmula 3 Entrerriana.

“Estoy muy contenta por el podio, siempre trabajamos mucho con el equipo y por alguna cosa u otra no se nos venía dando y en este fin de semana si pudimos redondear.

La próxima actividad de será el Gran Premio Coronación de la Fórmula 3 Metropolitana, que se disputará en el Autódromo el Villicum de San Juan el próximo 9, 10 y 11 de diciembre, junto al Turismo Carretera.