Viste en Info.Victoria

La inflación llegó al 4,5% en noviembre en el Noreste, por debajo de la media nacional que marcó 4,9, y al 95,3% el último año. Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) al dar a conocer el índice de precios al consumidor (IPC) del mes pasado.

El aumento de precios de los primeros 11 meses del 2022 en Misiones, Chaco, Corrientes, y Formosa llegó al 87%. La cifra también es la más alta en comparación a las otras regiones del país.

De esta manera, el NEA pasó de los 6,2% de inflación durante octubre, la más alta del país, a 4,5%, la marca más baja del país. Esta diferencia representa una baja de 1,7%.

Entre los rubros que más aumentaron sus precios se encuentra vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles con un 7%, marcó el INDEC. Cabe destacar que este mes los combustibles subieron en Chaco por arriba del 4 por ciento acortado entre petroleras y Gobierno, en el marco del programa «Precios Justos».

Siguen la lista de rubros que más incremento sufrieron las bebidas alcohólicas y cigarrillos con 6,6%, recreación y cultura 6,4%, comunicación 5,5% y salud, restaurantes y hoteles 5,1%. Los alimentos tuvieron el menor porcentaje de incremento con 3,6%.

La suba de precios en los últimos 12 de meses golpeó a varios rubos en el NEA y algunos de ellos superaron el 100%. La ropa y los calzados del 117,2%, los restaurantes y hoteles 110,7% y el ítem vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles 106,4.