Viste en Info.Victoria

Los empleados volvieron a movilizarse este jueves por la mañana porque hace un mes y medio que no tienen servicio de limpieza.

Trabajadores de la Unidad de Gestión Local (UGL) del PAMI en Posadas volvieron a movilizarse este jueves a la mañana en reclamo a la absoluta falta de gestión de su directora, Marcela Crechuska, a quien pidieron su renuncia.

Vale recordar que desde el primer día de noviembre la UGL del Pami en Posadas y las 21 agencias distribuidas en toda la provincia (Oberá, Eldorado, Apóstoles, Jardín América, Puerto Rico, Montecarlo, Puerto Iguazú, Alem, San Vicente Irigoyen, San Javier, San Pedro, Puerto Esperanza, San Ignacio, El Soberbio, Aristóbulo del Valle, San José, 25 de Mayo, Candelaria, Santa Ana y Puerto Piray) no cuentan con servicio de limpieza porque no se le renovó el contrato a la empresa que prestaba este servicio.

En consecuencia, la limpieza de las oficinas de la obra social de los jubilados -donde circulan diariamente miles de adultos mayores enfermos y sus familiares– quedó en manos de nadie.

Lógicamente, por una cuestión de higiene y sanidad, los empleados del PAMI limpian sus espacios de trabajo y los sanitarios antes de iniciar su jornada laboral.

Según denunciaron los trabajadores, no es este el único problema por la falta de gestión de Crechuska: les falta hasta hojas para poder imprimir los documentos que requieren los diferentes trámites que realizan los pacientes.

Mayor intensidad

La primera protesta tuvo lugar el 23 de noviembre, cuando los trabajadores salieron a la calle a visibilizar la situación y, pese a esto, decidieron no suspender la atención a los afiliados. Según calificaron los mismos manifestantes, “se trató de una protesta pacífica”.

Claramente los ánimos se fueron caldeando desde entonces. Este jueves, los trabajadores afiliados al Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de PAMI (SUTEPA) volvieron a manifestarse, esta vez con altoparlantes y corte de la calle Salta. Participaron además dirigentes de SUTEPA de Buenos Aires, Tucumán y Salta.