Viste en Info.Victoria

Carlos Dip, encargado de la VTV de El Zaimán contó en diálogo cuáles son los nuevos precios de la Verificación Técnica Vehicular según el porte del vehículo.

Este viernes se conoció a través de la Subsecretaría de Seguridad y Justicia la actualización del cuadro tarifario de la Verificación Técnica Vehicular, respaldada por la disposición Nº30, la cual comenzó a regir a partir de hoy.

El ingeniero Carlos Dip encargado de la VTV de El Zaimán aclaró que allí recién mañana a primera hora comenzará a implementarse el incremento en los valores.

Precisó cuáles son los nuevos montos según el porte del vehículo:

• Vehículo de uso particular: de $3.600 pasa a $5.950
• Taxis, remises y vehículos escolares: de $2.900 pasa a $4.800
• Camionetas Suvs, combis y vehículos similares: $7.100
• Vehículos mayores a 3.500 kg: $9.240
• Acoplados: $6.770
• Colectivos y minibuses: $9.240

Se trata de el segundo aumento del año después del mes de julio. “Es una actualización respecto al período inflacionario que estamos viviendo, viene a saldar cuentas viejas respecto a incrementos, porque en definitiva veníamos atrasados hace varios años”, apuntó Carlos Dip.

Explicó que la tarifa que fue reemplazada había quedado “muy desactualizada”, ya que “los sueldos subieron el doble desde agosto al día de hoy”. Insistió en que es complicado solventar los insumos y los servicios cuando “el dólar y la inflación aumentan constantemente”.

En cuanto al caudal de gente que comienza a crecer en los centros de VTV en época de vacaciones, el ingeniero Dip admitió que tradicionalmente hay mayor concurrencia “porque los conductores saben que en todos lados piden, y eso comenzó a pasar desde el inicio del procedimiento de VTV en Posadas y luego en la provincia”.

Mejor con turno

Debido a las largas filas que suelen formarse en esta temporada, el encargado de la sede de El Zaimán recomendó solicitar turno previamente a través de la página vtvelzaiman.com.ar .

Aclaró que allí se puede seleccionar el día y horario para cumplir con la verificación técnica y así optimizar mejor el tiempo, tanto del conductor como de los operarios.