Viste en Info.Victoria

Los comicios se harán el 7 de mayo del año próximo. Ahora resta esperar el decreto que oficialice el acto eleccionario, que podría publicarse antes de fin de año.

Nuevamente se realizarán elecciones anticipadas en Misiones: los misioneros irán a las urnas el 7 de mayo del año próximo. Ahora resta esperar el decreto que oficialice el acto eleccionario.

En ese contexto, para saber las repercusiones sobre estos comicios, en el programa TVA, que se emite por MisionesCuatro, se consultó sobre el tema en primer lugar con el diputado provincial Jorge Franco, quien confirmó que las elecciones se realizarán en la fecha mencionada y que la fórmula para gobernador y vice del oficialismo serán Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli. “Hugo Passalacqua que fue gobernador y Lucas Spinelli, un joven de la nueva generación de esta política misionera”, declaró.

Con respecto al decreto indicó: “creo que antes de fin de año tendría que estar saliendo”.

Además, justificó el porqué de los comicios antes de octubre, en conjunto con las nacionales: “Misiones tiene características especiales, el país central nos debe muchísimo desde el gas que pagamos caro. Ese país nos debe”, expresó.

También se refirió al desdoblamiento de las elecciones, Ninfa Alvarenga, la Dirigente del Partido Libertario Misiones: “para nosotros son las mismas maniobras conocidas de siempre”, expresó

Nos tienen acostumbrados a este tipo de maniobras donde supuestamente se desdoblan de la nacional, cuando tenemos que recordar que el martes va a estar acá Alberto Fernández”, manifestó.

Por su parte, Martín Goerling, dirigente del PRO Misiones señaló: “la renovación siempre adelanta las elecciones, esta es la primera vez con tanta anticipación y conociendo a sus candidatos. Veníamos previendo, no es una sorpresa, siempre estamos pensando en el adelantamiento de las elecciones”, expresó.

Mejor de Tarde habló con Santiago Koch, concejal de Posadas por el frente Juntos por el Cambio para conocer su opinión sobre el desdoblamiento de elecciones.

“Era una idea que sonaba cada vez más fuerte y nosotros sabíamos que iba a confirmarse”, dijo el Edil, agregando que “no nos imaginábamos que iba a ser tanto tiempo antes”, en relación al tiempo entre los comicios provinciales y las presidenciales.