Viste en Info.Victoria

En una final inolvidable que terminó 3-3 en el tiempo reglamentario, la Scaloneta fue más precisa en los penales y alza su tercera Copa del Mundo de fútbol.

La Selección Argentina igualó frente a Francia 3 a 3 luego del tiempo suplementario y debió esperar a la dramática definición por penales para coronarse campeón del Mundial Qatar 2022, en el estadio Lusail Iconic.

Lionel Messi con un doblete, de penal los 23 minutos del primera etapa y a los 19 del alargue, y Ángel Di María, a los 36, adelantaron al conjunto albiceleste, mientras que Kylian Mbappé hizo un hat trick, a los 34 y a los 36 del complemento, y a los 27 del suplementario (el primero y el tercero de penal).

La Scaloneta exhibió un superlativo nivel de juego en la primera etapa que además de logar sacar diferencias en el resultado, le ganó el duelo táctico a Francia que se vio contenido y superado en varios pasajes por el conjunto de Lionel Scaloni.

Di María fue crucial en los primeros 45 minutos para que Argentina ostente el triunfo parcial, ya que con sus avances punzantes por la banda izquierda generó el penal que Messi cambió por gol y luego amplió el resultado en un contragolpe letal.

En el complemento, el dominio argentino era total y todo parecía encaminar que no habría sorpresas, pero dos desatenciones y una ráfaga punzante de Francia le permitieron igualar el pelito y forzar el tiempo suplementario.

En el alargue, Messi con suspenso adelantó a la Selección nacional con intervención del VAR, mientras que Mbappé, nuevamente con penal, tras la pelota impactar en el codo de Gonzalo Montiel, marcó la igualdad y forzó los penales, al igual que Emiliano “Dibu” Martínez que le ahogó el triunfo a Francia en la última jugada.

Luego, en los penales, Argentina marcó los cuatro que lanzó mientras que Francia anotó dos, erró uno y “Dibu” atajó otro para el desahogo y la gloria albicelestes.

Además de alzar la copa de campeones del mundo como capitán, Lionel Messi fue también coronado con el Balón de Oro como el mejor jugador del torneo, mientras que Enzo Fernández fue elegido como mejor jugador menor de 23 años y el “Dibu” Martínez como el mejor arquero.

Por su parte, el máximo goleador del campeonato fue Kylian Mbappé, con 8 tantos, sólo uno más que Messi.