Viste en Info.Victoria

Lo confirmó el presidente del Iprodha, Juan Carlos Pereira, quien adelantó que participarán Alberto Fernández y el ministro Maggiotti. Además, contó que los beneficiarios no necesitarán «bajar» la luz y el agua.

El próximo 4 de enero es la nueva fecha elegida por el presidente Alberto Fernández para visitar Misiones y, en ese marco, se inaugurarán 597 viviendas de Iprodha en Itaembé Guazú. Además, de la nueva entrega participará Santiago Maggiotti, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

En comunicación con el presidente del Iprodha, Juan Carlos Pereira, adelantó que los adjudicatarios no deberán hacer los trámites para contar con agua y luz, ya que le Instituto se hará cargo en conjunto con las empresas prestatarias de realizar la conexión y luego los nuevos propietarios abonarán el costo con la boleta de servicios.

Atendiendo la situación de reprogramación de la entrega de las viviendas, el presidente del organismo precisó que, analizando la manera en la que podían agilizar los trámites para beneficiar a la gente, una vez que habita la vivienda, comenzaron a trabajar en la implementación de conexiones del servicio previo a la entrega de la llave.

“De manera tal que el día 4, cuando se le entregue la llave a la familia, van a poder entrar a la vivienda con los servicios ya conectados (agua y luz). Se acordó una metodología de trabajo, de manera tal que tramiten de forma online las conexiones domiciliarias, a partir de la base de datos que le va a ceder el Iprodha de cada una de las familias beneficiarias”, detalló.

A partir de esta iniciativa, los adjudicatarios ingresarán a las viviendas con los servicios y “abonarán las conexiones, con la primera boleta, al final de enero, en el mes de febrero”, adelantó y destacó que es “inédita esta operatoria, de trabajar en la conexión del servicio previa a la entrega de la vivienda”.

Los beneficiarios no tienen que realizar ningún trámite ni acercarse a ninguna dependencia: será el Iprodha, a través de los canales de comunicación que tiene con cada uno de los que recibirá una casa, la que enviará la información necesaria llegado el caso, remarcó.

Ahorro energético

Pereira describió las viviendas que serán entregadas el próximo 4 de enero y mencionó que tienen una dimensión de 74 metros cuadrados, con dos habitaciones e incluso están adaptadas para que en el pasillo, entre los dormitorios, se pueda transitar con una silla de ruedas.

Asimismo, detalló que tiene “nivel de exigencia energética tipo B, es decir, que tiene aislación en las paredes, que permite mejores condiciones climáticas en la vivienda, que deriva en un ahorro de energía”.

Además, las casas vienen equipadas con termotanques duales solares eléctricos, que aprovechan la energía solar para calentamiento de agua y durante los días fríos y nublados, poseen un complemento de una resistencia eléctrica para compensar.

Acueducto

Con respecto al nuevo canal de abastecimiento de agua potable hacia Itaembé Miní e Itaembé Guazú , Pereira aseguró que “está terminado en su ejecución y mañana se realizan las últimas pruebas hidráulicas de la cañería y creo que en la semana estaríamos poniéndolo en servicio”.

Al respecto, el presidente del Iprodha destacó el avance de la obra en tiempo récord y que permitirá que “este sector de la ciudad de Posadas no tengan cortes durante el verano”.