Viste en Info.Victoria

En medio del debate sobre la violencia vinculada con el narcotráfico en Santa Fe, “Lililta” Carrió salió a diferenciarse de la coalición Juntos por el Cambio en esa provincia. «Yo no puedo recorrer Santa Fe y avalar frentes de frentes donde sé que hay muchas personas vinculadas al narcotráfico», aseguró.

De este modo, Carrió rompió el acuerdo establecido por la dirigencia de Juntos por el Cambio en Santa Fe al referirse al tema de la violencia narco y acusar de «complicidad» a varios dirigentes de esa coalición: «Yo creo que la decisión de Santa Fe tiene que ser una de conciencia y de principios. Hay que limpiar Santa Fe, está tomada por el narcotráfico y por el lavado de dinero. Si no se limpia, si no se cambia su sistema político en serio, si la complicidad de la política con el narco y con la policía sigue, si no se crean nuevas fuerzas policiales, si no hay una coordinación con Nación, Santa Fe no tiene salida», enfatizó.

Adoptando una lectura similar -paradójicamente- a la de Aníbal Fernández, Carrió reconoció que el narcotráfico estaba ganando la guerra: «Sé que hay personas que entran a las cárceles, personas que han fracasado en esa lucha. Para mantener la impunidad, no creo que esa sea la salida para la provincia». 

E inmediatamente apuntó sobre “ciertos dirigentes” de la oposición, a los que enrostró su complicidad con la delincuencia.»Esta decisión moral y de principios de un pueblo que yo amo, como es Santa Fe, que me he involucrado toda la vida. Es muy difícil estar en el frente en estas condiciones, para mí es imposible».

Carrió llamó finalmente a ensayar una “limpieza profunda” de los componentes de la coalición opositora, aclarando que: «Es una opinión mía, como candidata a presidente pero además como líder de un partido que ha ganado muchas veces Santa Fe y que no podemos traicionar a un electorado, sea mayor o menor. Soy fundadora de Juntos por el Cambio y quiero que el espacio esté unido a nivel nacional, pero eso no puede implicar complicidades en la provincia”.

¿Los dichos de “Lilita” quedarán sólo en eso, o tendrán consecuencias sobre la estructura de Juntos por el Cambio a nivel provincial y nacional? Si bien los votos que atrae no son demasiados, sí en cambio puede resultar muy destructiva a través de sus críticas.

Como siempre, Carrió se quedó con el único salvavidas del Titanic, obligando a propios y extraños a lanzarse a la marea para tratar de sobrevivir. Hasta ahora no le ha ido mal con su juego, aunque no le permitió ir más allá de eternizarse en el Congreso argentino. 

El narcotráfico es un tema sensible, familiar, para la ex legisladora, que como la mujer del César no sólo debe ser buena, sino también parecerlo.

Total Page Visits: 50 - Today Page Visits: 1