Viste en Info.Victoria

Los ediles actuaron a instancias del pedido de vecinos de la localidad que salieron en defensa de los efectivos, que habían actuado en el marco de un operativo para detener a delincuentes de frondoso prontuario en la zona.

En una actitud sin precedentes, el Concejo Deliberante de Bernardo de Irigoyen pidió la liberación de los cuatro policías que participaron del operativo de persecución y detención de delincuentes, en el que una mujer resultó como fallecida. Los ediles actuaron a instancias del pedido de vecinos de la localidad que salieron en defensa de los efectivos, que habían actuado en el marco de un operativo para detener a delincuentes de frondoso prontuario en la zona, tanto del lado argentino como brasilero de la frontera.

En ese operativo, y tras un episodio que todavía está bajo investigación, recibió un disparo Vanessa de Oliveira Da Silva, una joven de 19 años que tenía prisión domiciliaria, con tobillera electrónica, dictada y a cumplir en territorio brasilero. Tras lo sucedido, los cuatro policías que participaron del operativo fueron demorados y se inició una investigación. Sobre la noche del martes fueron liberados, pero quedaron supeditados a la causa.

Según los argumentos de la medida del Concejo Deliberante, «fuentes oficiales de la Policía de Misiones aclararon el accionar de los efectivos». Además aseguran los ediles que «el accionar de la Policía local fue en defensa propia y en estado de persecución con los malvivientes.».

Y por último se indica que «a pedido de los vecinos y familiares autoconvocados, se solicita a la justicia la liberación de los efectivos policiales que se encuentran actualmente demorados por los hechos ocurridos hoy (por ayer)». En este contexto, «declararon de interés municipal la liberación de los efectivos de la policía demorados».