Viste en Info.Victoria

El grupo de alumnos que lleva adelante este reclamo informó que será a partir del horario de entrada, o sea desde las 7 en adelante.

En distintas instituciones de la provincia hubo reclamos por el intenso calor registrado en aulas que tienen sólo ventiladores. De estos casos, alumnos de la EPET 1 compartieron videos del mal funcionamiento de los ventiladores en algunos salones de clases. Fue así que organizaron para este lunes una protesta en el frente de la institución.

“Los alumnos de la EPET 1 invitamos a los exalumnos, padres/tutores, profesores que quieran unirse a nuestra sentada”, dicen en un comunicado que circuló por redes sociales para sumarse a la protesta. Este reclamo se da por “las pésimas condiciones en las que estamos estudiando”, aseguraron.

Consultados, el grupo de estudiantes que organiza la sentada aclaró que comenzarán hoy a partir del horario de entrada, desde las 7 en adelante. El motivo de esta convocatoria se debió “al cansancio que tenemos”, explicaron y aseguraron además que entregaron varias notas a los directivos y todavía no dijeron nada.

Respecto al motivo de la sentada, indicaron que “hay malas condiciones en la EPET, en la infraestructura en sí”.

Entre los puntos más urgentes, señalaron que “con el calor terrible, no contamos ni con ventiladores”.

En este sentido, “con la ropa que llevamos, la grafa, no podemos ir a clases en estas condiciones y no tenemos el ambiente adecuado para estudiar”, precisaron. Asimismo, manifestaron que “las aulas que tenían aire dejaron de funcionar”.