El escrutinio definitivo de las elecciones del 7 de mayo terminó de consolidar los resultados en cada uno de los municipios, despejando las internas entre los sublemas y definiendo los liderazgos dentro de la propia Renovación.

Los números finales arrojaron que después de Leonardo Stelatto que obtuvo más de 51 mil votos en Posadas, Fabián Rodríguez de San Vicente fue el segundo más votado de la provincia con obtuvo 11.386 votos, sobre casi cuatro mil de Valdir Dos Santos y 2 mil de Punchi Rockembach, todos por la Renovación, que como lema alcanzó el 75 % del total municipal.

Rodríguez incluso superó en votos a los dos intendentes de las ciudades que tienen mayor cantidad de población que son Oberá y Eldorado, Pablo Hassán y Pipo Durán respectivamente.

Para graficar la contundencia del apoyo al intendente reelecto, el cálculo arroja que Rodríguez solo obtuvo casi la misma cantidad de votos que los otros 31 sublemas restantes juntos que participaron en el municipio.

El opositor más firme que tenía en votos era el tres veces intendente de San Vicente, Valdir Dos Santos, que fue superado en una proporción de tres a uno en votos.

Se interpreta que es el final de Valdir en la política sanvicentina y, de hecho, varios armadores políticos de su entorno empezaron a enviar mensajes para establecer puentes con los hombres más cercanos al intendente actual. Se observa un desbande de la dirigencia “dosantista” y muchos posiblemente esperen una oportunidad para sumarse a trabajar políticamente para la gestión actual, que se fortalecería más.

En declaraciones a la prensa, el reelecto intendente agradeció a los ciudadanos de San Vicente por la confianza que se devolverá con trabajo y gestión, al Frente Renovador y especialmente al conductor Carlos Rovira por la oportunidad de integrar el frente.

Asimismo, dijo que trabajará fuerte, con gestión y militancia para defender la boleta de los candidatos misioneros para diputados y senadores nacionales.