La maderera Jeske se incorpora como empresa exportadora y hoy realizará su primer envío hacia México. La forestal Arauco y El Vasco completan la carga
Desde el puerto de Posadas partirá hoy a las 6.30, el sexto convoy con producción misionera y se suma una empresa de Panambí con un primer envío de 55 toneladas de madera aserrada rumbo a México.
Anoche finalizaron las tareas de carga de los contenedores en las barcazas y hoy el remolcador Carolina encarará hacia la esclusa en Ituzaingó (Corrientes), paso previo rumbo al puerto de Rosario. Posteriormente, mediante el acuerdo sellado por la provincia de Misiones con la naviera internacional MSC, el buque colocará la mercadería de la tierra colorada en diferentes puertos del mundo.
Entre los 16 contenedores se repiten cargas de la forestal Arauco y de la tealera El Vasco. Sin embargo, en esta oportunidad se agrega el aserradero Jeske SRL, que, con dos contenedores, sacará madera rumbo al norte del continente.
Desde la administración portuaria anticiparon que Jeske, iniciará operaciones con un primer envío de prueba, que le permita medir beneficios logísticos y ventajas económicas de utilizar el río para llegar a grandes mercados internacionales.
Jeske tiene su casa matriz en Panambí con una trayectoria en el rubro que data del año 1973, cuando comenzó su actividad. Su expansión permitió instalar desde el año 2006, oficinas en Mar del Plata, atendiendo a clientes en toda la zona costera.
Desde que se habilitó la terminal enclavada en Nemesio Parma, en febrero de este año, la Administración Portuaria Posadas Santa Ana (Appsa), está logrando la dinámica deseada de sacar mercadería cada 15 días. En tres meses de operación plena, hoy será la sexta oportunidad que las barcazas Touax Camila y Touax Lucila lleven contenedores con carga misionera.
Lentamente se van incorporando más empresas a operar con el puerto. Además de las gigantes que inauguraron los envíos desde el principio, recientemente la empresa correntina Forestal Las Marías decidió utilizar la plataforma misionera para exportar sus productos con destino a República Dominicana.
Avanza el depósito fiscal
El administrador del puerto de Posadas, Ricardo Babiak, aguarda expectante la finalización de la construcción del depósito fiscal y la llegada de equipamiento para iniciar trámites de habilitación en Aduanas y Afip.
Con el depósito fiscal, el puerto incorporará un nuevo servicio para exportadores que no puedan consolidar sus productos en plantas propias. Eso generará que empresas misioneras que utilizan otras terminales realicen trámites aduaneros en Posadas.
