El pesaje alcanzó 125,818 kilogramos y un valor de aproximadamente 55 millones de pesos.

Efectivos de Gendarmería Nacional Argentina detuvieron en la madrugada del jueves a 3 personas que estaban cargando bultos de marihuana en plena Costanera de Posadas.

El operativo se concretó, en horas de la madrugada, y todo comenzó mientras efectivos del Escuadrón 50 de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) realizaban recorridas de patrullaje y control en la zona urbana de Posadas.

Fue en esas circunstancias que observaron el accionar de tres personas cargando bultos desde la ribera del Paraná hacia el baúl de un automóvil Peugeot 208 estacionado en frente a la iglesia Stella Maris, en el cuarto tramo de la costanera.

Además, advirtieron que había un cuarto involucrado, menor de edad, a bordo de una motocicleta que aparentemente cumplía la labor de campana.

Ante la sospechosa situación, los uniformados solicitaron el apoyo del personal de la Unidad de Procedimientos Judiciales Misiones, quienes acudieron al lugar.

Los involucrados intentaron darse a la fuga, pero terminaron detenidos: se trata de dos mujeres y dos hombres, uno de ellos menor de edad, quien fue entregado a sus padres tras la intervención del Juzgado Federal de Posadas.

Según consignaron fuentes de la fuerza federal, en total se incautaron seis bultos con marihuana alcanzó un pesaje de 125,818 kilogramos y un valor de aproximadamente 55 millones de pesos.