El equipo de Mascherano goleó a Guatemala y, combinado con el empate entre sus rivales de grupo, le garantiza un lugar entre los 16 mejores del torneo.
El seleccionado argentino sub 20 de fútbol se aseguró este martes por la noche el pase a los octavos de final del Mundial de la categoría al vencer por 3 a 0 a Guatemala, en Santiago del Estero, por la segunda fecha del Grupo A.
Alejo Veliz abrió la cuenta para la “Albiceleste” a los 16 minutos de la primera parte, mientras que Luka Romero, a los 20 de la segunda etapa, y Máximo Perrone, a los 52, redondearon la holgada victoria.
Ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Carlos Santos, a los 11 minutos del complemento, en el elenco centroamericano, y Tomás Avilés, a los 38 del mismo período en el conjunto nacional.
Con este resultado, la Selección Argentina es líder de su zona con 6 puntos y ya se aseguró un lugar en octavos de final tras el empate 2 a 2 entre Nueva Zelanda (4) y Uzbekistán (1)en primer turno. Cierra Guatemala sin unidades.
La Albiceleste hará su última presentación de esta primera fase el próximo viernes a las 18 en San Juan frente a los neocelandeses.
También hubo acción este martes en el Grupo B, donde Estados Unidos venció a Fiji por 3 a 0 en el estadio San Juan del Bicentenario y quedó muy cerca también de los octavos de final.
Los goles de Diego Luna (22 minutos), Cade Cowell (44) y Caleb Wiley (53) le dieron el triunfo a los estadounidenses, que acumulan puntaje perfecto (6 unidades), como Argentina, pero no pudo obtener todavía la clasificación matemática por el triunfo en segundo turno de Ecuador 2 a 1 ante Eslovaquia, que deja a estos dos equipos con 3 puntos y con la posibilidad de alcanzar a EEUU en la tabla.
Los ecuatorianos comenzaron perdiendo por un gol del eslovaco Mate Szolgai a los 29 minutos, pero logró darlo vuelta a través de Justin Cuero en el cierre de la primera mitad y José Sosa a los 14 del complemento.
La tercera fecha y definitoria en esta zona se disputará el viernes, donde Estados Unidos enfrentará a Eslovaquia y Ecuador se medirá con Fiji.
