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Las cifras oficiales del Ministerio de Turismo de la Provincia marcan una ocupación promedio del 95%

La actividad turística estuvo a pleno en la tierra colorada durante este fin de semana extralargo: visitantes de diferentes provincias y países eligieron las propuestas y atractivos misioneros para hacer una escapada y disfrutar de la naturaleza, la cultura y la gastronomía regional.

Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, este “puente” por el feriado de la Revolución de Mayo se registró una ocupación promedio de alojamiento del 95% en la provincia, más de 30 mil arribos, una estadía de 3,8 noches, más de 111 mil pernoctaciones y un gasto promedio por visitante de $15.000.

“Estas cifras no sólo significan más de 1.500 millones de pesos ingresados a la economía misionera, sino más empleo y fortalecimiento a todos los actores que forman parte de la actividad. Esto demuestra que estamos haciendo las cosas bien y que éste es el camino, el del trabajo en conjunto y el de la apuesta a mejorar e invertir en el sector”, remarcó el ministro de Turismo, José María Arrúa.

En este marco, Puerto Iguazú, alcanzó una ocupación de alojamiento del 95% y cerca de 30 mil ingresos a las Cataratas que, pese a las lluvias del sábado, observó un buen movimiento de visitantes.

Posadas, por su parte, registró el 93%; cerrando un fin de semana más que positivo junto al desarrollo de la Expo Té Argentina, que contó con la participación de proveedores, operadores, consumidores y empresarios de la región, participando de charlas, intercambios y rondas de negocios.

Por otro lado, San Ignacio, con la clásica propuesta de las Reducciones Jesuíticas y el espectáculo de imagen y sonido, logró un 69% de ocupación; El Soberbio, un 85%; Aristóbulo del Valle, un 70% y Eldorado, un 70% también.

En las calles, bares, restaurantes y atractivos, se pudo ver a visitantes de otros municipios que decidieron hacer turismo interno, de otras provincias y de otros países como Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay, principalmente.

El balance turístico de estos días no puede dejar de lado el impacto que tienen la promoción y la decisión política de generar aportes que profesionalicen los servicios en la tierra colorada; hecho que también puede visibilizarse al conocer los resultados del programa PreViaje 4, que ubica a Misiones entre los destinos más elegidos por los argentinos.