Por el hecho está detenido su pareja, un hombre de 38 años el cual se negó a declarar. Mientras tanto, Norma Beatriz Maidana (40) lucha por su vida desde hace una semana.

El pasado domingo 21 de mayo, se registró una llamada telefónica al Centro Integral de Operaciones 911 desde el paraje Santa Inés en Garupá, por un presunto intento de suicidio. Sin embargo, con el transcurso de los días se supo que lo que casi sucedió, fue un femicidio.

La víctima, una mujer de 40 años identificada como Norma Beatriz Maidana, terminó con el 70% del cuerpo quemado, y ahora lucha por su vida internada en el hospital Madariaga de Posadas. Por el hecho está detenida su pareja, un hombre de 38 años el cual es sereno de la propiedad donde habría ocurrido el crimen.

Según la familia de la mujer, el acusado, que no fue detenido de manera inmediata, acudió al hospital al día siguiente para retirar las pertenencias de la mujer, entre las cuales se encontraba su teléfono celular.

Desde el hospital le dieron los elementos ya que confiaron en la palabra del hombre que alegó ser marido de Norma, hecho que fue cuestionado por los familiares ya que aseguraron que el imputado solamente tenía un noviazgo con la víctima.

“Como puede ser que venga alguien y solo con decir soy el marido de fulana le dan sus cosas” indicó a medios misioneros el hermano de la víctima.

La detención del hombre recién se hizo efectiva el miércoles, tras la insistencia del entorno de Norma ya que tenían miedo de que el acusado regrese al hospital “a terminar con lo que había comenzado”, según expresaron los familiares.

El operativo policial no fue sencillo, ya que el hombre se atrincheró en una vivienda de la chacra 152 del barrio Villa Cabello con la negativa de entregarse a la justicia.

Finalmente, y antes de que llegara el juez al lugar para ordenar el allanamiento, depuso su actitud y se entregó a los efectivos de la Unidad Regional X.

De acuerdo a lo trascendido, Investigadores del caso descartaron un intento de suicidio y ahora apuntan a un presunto intento de femicidio. En el lugar del hecho encontraron elementos que corroboran esta hipótesis.

Por otro lado, la familia de Norma se encuentra devastada, atentos al estado de salud de la mujer que continúa sin signos de mejoría.

Norma tiene más del 70% del cuerpo con quemaduras del tipo A y B que comprometieron directamente vías respiratorias y otros órganos vitales. Parientes de la víctima aseguran que el minuto a minuto es clave para la recuperación de la mujer.

Con respecto al acusado, fue llevado ayer a indagatoria ante el juez Juan Manuel Monte y tras designar defensor particular optó por no declarar. Fue imputado provisoriamente por “homicidio en grado de tentativa”.

Total Page Visits: 35 - Today Page Visits: 1
A %d blogueros les gusta esto: