En los comercios deportivos de Posadas la situación no parece ser ajena. Lamentaron que ni el Mundial pasado que se realizó en Qatar pudieron abastecer la demanda de camisetas de la Selección.

Por las trabas de la retención de las importaciones, la escasez de artículos que llegan desde otros países se siente. En los comercios deportivos de Posadas la situación no parece ser ajena. Sebastián Hudema, dueño de un reconocido comercio, lamentó que ni el Mundial pasado que se realizó en Qatar, donde Argentina salió campeón del mundo, pudieron abastecer la demanda de camisetas de la Selección.

Luego, manifestó que “en esta oportunidad no hubo amplia demanda de camisetas”, refiriéndose al Mundial femenino de fútbol que se lleva adelante en Australia y Nueva Zelanda en la actualidad. Señaló que está situación se ve asemejada en que aún no se recibieron las camisetas del Mundial pasado, panorama que, según Hudema, los consumidores conocen.

“La retención a las importaciones es un gran problema para la mercadería que debe ingresar al país y es lo que termina generando la falta”. El empresario recordó que para el Mundial de Qatar el comercio recibió tan sólo 50 camisetas. “Cuando el cliente llega a buscar la camiseta de la Selección no hay otra cosa con que solventar porque es un hueco importante que no podemos cubrir. Difícilmente la situación mejore y se vaticina un panorama desolador para los artículos importados”, cerró.

Sebastián Rocha, encargado de otra casa de deportes en la capital misionera, también coincidió en que la escasez de camisetas de la selección argentina se siente desde Qatar  2022. Incluso lamentó que esto también sucedió con los botines. “La verdad que la situación no mejora los clientes saben y buscan otras opciones, las réplicas por ejemplo. Es una opción que tuvimos que poner a la venta en su momento, ahora no la tenemos. Pero a modo de solventar y cubrir un poco con la demanda que nos arrasó por esta problemática”.