El Cónsul de Paraguay en Posadas, Rolando Goiburú, dijo que se trata de reflotar la construcción del proximo puente que estaría en la zona de Candelaria, vinculando esta localidad con Campichuelo, en el Departamento de Itapúa.

«También estamos impulsando el cruce por medio de balsas, que ya inaugurando por varios lugares. Además, viendo la posibilidad del cruce por Santa Ana y por Candelaria, de forma inmediata», comentó.

Según el diplomático paraguayo, hizo hincapié en que los organismos de seguridad deben controlar el masivo contrabando que existe en estos momentos», observó.

En esta línea, Goiburú consideró que las asimetrías económicas de los países «muchas veces se dé en a veces beneficios en algunas márgentes; en el caso de Paraguay, nuestra economía está repuntando y existe la gente mal intencionada y que se dedica al contrabando para poder traer y llevar mercaderías».

«Veo que a medida que está creciendo la cantidad de personas que cruzan el puente y hacen el intercambio económico, existe también el crecimiento de las bandas delictivas internacionales», aseveró el Cónsul guaraní.