En diálogo la titular de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios, Katia Henn indicó que «La Cascada no es un lugar apto para realizar la Estudiantina».
Katia Henn, presidente de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios contó detalles de la reunión que se realizó hoy en el Concejo Deliberante donde entre otras cosas se trató la intención de la Municipalidad de trasladar la Estudiantina a La Cascada.
“Llegamos a conclusión de que faltan muchos puntos por tratar” indicó la joven sobre la reunión dejando en claro que el cambio de lugar de la Estudiantina que propone el Ejecutivo municipal genera rechazo en todo el cuerpo colegiado.
“Desde APES decimos que no ( al cambio de sede) porque creemos que el lugar no es apto para la realización de la Estudiantina”, expresó Henn.
Manifestó que en la reunión se sintieron acompañados por la Comisión de Cultura del Concejo Deliberante. “De parte de la Comisión de Cultura vimos mucha comprensión. Muchos concejales demostraron que habían participado de la Estudiantina y su gran cariño hacia ésta, entonces sí nos sentimos escuchados por lo menos por la Comisión”, relató.
La presidente de APES indicó que en el encuentro de esta mañana acordaron volver a reunirse la semana que viene, aclarando que si bien todavía no hay una fecha , debe ser pronto por ” el pronto plazo que tenemos hasta el comienzo de la fiesta”.
Admitió que la polémica surgida por la intención de la Municipalidad de mudar la Estudiantina a La Cascada, está generando un retraso en algunas cosas, sin embargo resaltó que pese a todo ” están bien organizados”. De hecho, la joven confirmó que la primera prueba piloto se realizará el 22 de agosto.