Comercios consultados del centro y La Placita coincidieron que ya existen compras adelantadas. Ofrecen amplia gama de juguetes clásicos así como también de moda

En agosto comienza el Mes de las Infancias, más precisamente, el 20 de agosto es el Día del Niño. Un evento especial, en el que los más pequeños esperan ser agasajados.  Por ende, los comercios dedicados al rubro juguetería y regalería aseguran estar preparados para la ocasión.

De manera positiva, los consultados aseguraron que “se trata de un mes especial donde las ventas siempre son buenas debido a que tanto padres, abuelos y tíos guardan su dinero para hacer un regalo especial a los niños de la familia”.

En el medio se encuentran las tendecian y la moda, la cual también se plasma en los juguetes. Gabriel Omar Maradona, encargado de Meme Juguetería, en diálogo manifestó: “Están las tendencias que ya se anticipan a lo que será todo el Mes del Niño. Todo lo relacionado a Barbie desde remeras hasta muñecas. Por otro lado, lo que sea superhéroes como Minecraft, Mario Bros y Sony. Y algo que siempre está vigente es Harry Potter ”.

También en el Mercado Modelo La Placita los puestos dedicados al rubro juguetería ya cuentan con una variedad de juguetes, accesorios y otros elementos para agasajar a los más pequeños.

Ventas anticipadas

En este sentido, Maradona resaltó que se aproxima el Black Friday en Posadas, que será el 3, 4 y 5 de agosto por lo que también desde los comercios adheridos auguran buenas ventas. “El Mes del Niño también es nuestro mes aniversario por lo que la juguetería se prepara para este mes con todo”.

El encargado de la reconocida casa de juguetes del centro posadeño sostuvo que ya se realizó una primera reposición en cuanto a la línea Barbie. “Tras el furor de la película, salió todo tipo de muñeca de la línea más económica hasta la original. Hay todo tipo de consumidores, el que lleva la remera, el que busca la Barbie, el que prefiere el muñeco Ken. No es sólo algo que llevan las niñas, sino los adolescentes, los padres. La tendencia no distingue hombre o mujer”, remarcó.

Hay variedad de alternativas esperando a los padres para las compras.

Maradona explicó que el comercio cuenta con descuentos exclusivos como con el Club El Territorio, también en efectivo, débito o tarjeta de crédito en un pago.

Tras ser consultado por los precios, detalló que las Barbies parten desde $6.000 -la línea que no es original- mientras que, la original vale desde $12.000. Por otro lado, mencionó que Harry Potter y todos los accesorios relacionados a la saga siempre están de moda. Incluso, indicó que uno de los juguetes más caros es la lechuza de la película.

Entre lo más demandado, Maradona manifestó que las Barbie, Harry Potter y los juguetes de Messi son los que más salen. También los muñecos fuco pop que tiene personajes de jugadores de fútbol o músicos.

“Tenemos un proveedor de remeras y juguetes que sigue siempre la tendencia, y mantiene una calidad y una línea que siempre es buscada. Por ejemplo, la remera de Harry Potter parte desde $11.000”.

En cuanto a las expectativas, el encargado afirmó que “son muy altas porque es un mes donde los niños aprovechan para pedir lo que quieren”. Incluso, indicó que tienen en cuenta en las consultas que es lo más pedido para stockearse y abastecer la demanda local.

Por su parte, Betiana Ayala, encargada de Bambino, coincidió en que el mes del niño es una fecha especial para el rubro. “Los programa Ahora, que son los lunes, martes y miércoles, las ventas son positivas y en estas últimas semanas hubo un mayor movimiento porque las familias se anticipan”.

Días atrás el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anticipó el programa Ahora Niño para el viernes 18 y sábado 19 de agosto como modo de incrementar las ventas en los comercios misioneros y, a su vez, beneficiar a los consumidores con financiación sin interés y reintegros.

En este sentido, Ayala destacó que las familias que tienen tarjetas del Banco Macro o Nación aprovechan al máximo los beneficios para adquirir juguetes para sus niños.

Según poder adquisitivo

Según manifestó la encargada de la legendaria casa de juguetes, las familias siempre compran regalos a sus niños.

“No importa si son muchos o si solo es uno. Siempre el regalito para ese nene o nena está. Lo que vemos habitualmente es que vienen los padres, tíos o abuelos con los niños en estas semanas previas y les hacen elegir algo. Entonces cuando van a concretar la compra, saben que lo que van a regalar les va a gustar sí o sí. Algunos reservan y se les toma la seña. Días después o un día antes al domingo que se conmemora el Día del Niño buscan el presente”.

Luego, Ayala manifestó que las familias compran los juguetes según su economía, “los juguetes importados son más costosos, pero hay para todos los bolsillos y con los descuentos de los Ahora y también los que tendrá la casa previo al evento, el cliente se verá beneficiado también”.

Contó que en las primeras semanas esperan que vengas los tíos y abuelos, y previo al evento -que cae el 20 de agosto- buscan juguetes los padres.

“Sale sí o sí lo clásico. La cocinita, la bicicleta, el tractor, el auto o el karting. Pero también lo de tendencia, las Barbie, las muñecas bebés y en menor medida-para los bebés- peluches antialérgicos”.

Sobre precios, las muñecas bebé Nenuco parten de $37.000, mientras que las bicicletas desde $30.000. Tractores y cocinita con accesorios desde $10.000. Ayala relató que actualmente no cuentan con stock de muñecas Barbie y que esperan recibir en las próximas semanas.

Mercado Modelo

Por otro lado, también recorrió la tradicional Placita. Allí constató que los locales dedicados al rubro jugueterías ya están equipados con todo tipo de muñecos, juguetes, peluches y accesorios para satisfacer a los niños y niñas de Posadas.

Allí Soledad Duarte, dueña de un puesto en el Mercado, indicó que “son altas las expectativas pese a que aún el movimiento no comenzó”.

Agregó que “con el inicio de agosto comenzarán las consultas, y también las ventas. Tenemos fe que a partir de la semana que viene inicie el movimiento. Mientras, ya estamos preparados”.

Las Barbies réplicas parten de $3.000 y la más completa con variedad de vestimenta y accesorios puede costar $10.000. Mientras, las muñecas bebé -también réplicas- valen desde $5.000.

Por su parte, Luciana Silva, encargada de tres puestos dedicados a la venta de juguetes, sostuvo que “las consultas ya suceden y algunos se anticipan porque piensan que van a subir los precios”. 

Para la tranquilidad de los clientes, Silva relató que no aumentaron en gran medida y que los precios se mantendrán porque a modo de ganarle al dólar y a la inflación “nos abastecimos con tiempo”.

También aseguró que lo más consulta son las muñecas, y los superhéroes. Al igual que los muñecos Funko Pop que valen desde $5.000.