La campaña solidaria fue lanzada por Rotary Club Villa Lanús. Buscan la mayor cantidad de material de lectura y juguetes para que los alumnos usen en recreos
Desde el Rotary Club Villa Lanús lanzaron una campaña solidaria para juntar libros y armar una biblioteca en la Escuela 484 del barrio Nemesio Parma. La institución tiene varias carencias entre ellas la falta de mobiliario, libros de lectura y recreación y juguetes para los recreos y horas libres. Unos 150 alumnos asisten a clases y alrededor de diez docentes trabajan allí.
En diálogo con la vicepresidenta del club, Mónica Romero, contó que visitaron el establecimiento educativo y que en agosto planean realizar actividades por el Día del Niño. “La escuela está entre Nemesio Parma y Barrio Cruz del Sur, bien atrás del aeropuerto. Tienen muchas carencias y la que ellos consideran como más importante es la biblioteca. Sobre todo material infantil, porque educa a chicos del nivel primario, hasta séptimo grado”, mencionó.
Asimismo, juntan donaciones de abrigos, juguetes y otros artículos para realizar festejos y actividades el mes que viene. Según detalló la vicepresidenta, la escuela no tiene un horario de entrada y salida similar al de otras instituciones, sino que se manejan con los horarios de entrada y salida de los colectivos.
Allí en el periférico barrio de Posadas, los alumnos reciben merienda y desayuno. “Son niños muy humildes, para jugar a la pelota armaban un bollito de papel. Además carecen de muebles que sirvan para ordenar los espacios. Nuestra idea es hacer la mayor colección de libritos que tengamos y mobiliarios y luego conectarle a ellos con la biblioteca del barrio Sur Argentino, para que los apadrine y los acompañe en la actualización de su propia biblioteca”, detalló la referente del club Rotary.
Para el Día del Niño prevén realizar un festejo con pelotero y realizar la entrega de juguetes. En cuanto a la colecta de libros, seguirán recibiendo donaciones durante todo agosto porque planean llegar al máximo público posible. Hacen hincapié en reforzar material literario infantil con cuentos, historias, historietas o libros para colorear.
A medida que llegan las donaciones, el grupo de voluntarios irá clasificando para su posterior entrega. “Los alumnos tienen muchas necesidades, algunas cosas traen de sus casas. En los recreos hay chicos que se quedan parados por falta de una opción de juegos y juguetes para recrearse”, añadió Romero.
Quienes deseen colaborar pueden comunicarse a las redes sociales del Club Rotary Villa Lanús o al 3764-501477.
Por su parte, los integrantes del Rotary seguirán haciendo a la par otras actividades. “Vamos a realizar otra actividad en la comisaría de San Ignacio. Se llama un Espacio Recreativo, ese rincón seguro de contención se hará y estará destinado a hijos de víctimas de violencia. De esta manera usaremos un espacio de la comisaría para que los niños se entretengan y permanezcan resguardados al momento de la denuncia”, explicó la vicepresidenta.
A su vez, ese rincón contará con mesas y sillas para chicos así como alternativas de juegos. La idea es extender la iniciativa a otras comisarías.
“Además le vamos a ofrecer la contención psicológica, tanto a la mamá como a los hijos. Nosotros tenemos en el club dos asistentes sociales que trabajan en el marco de todo lo relacionado con violencia. Entonces, al tiempo se realiza el acompañamiento”.
En meses posteriores, realizarán actividades en conjunto con autoridades de la Estudiantina y en octubre organizarán talleres y charlas alusivas al cáncer de mama. “El Teatro Nirvana trae una obra relacionada con el cáncer de mamá que busca concientizar en la causa”, finalizó Romero.