«Escuchamos que algo explotó y la luz se cortó, ahí salí afuera y ví que salia fuego, y que otro operario vestido con camiseta de argentina lloraba», relató una vecina.

Cerca de las 16 de este lunes, un operario que intentaba bajar un cartel publicitario ubicado en la esquina de López y Planes y Lavalle, de Posadas, quedó electrocutado y colgado de los cables al sufrir una descarga eléctrica que terminó con su vida en el momento. Según testigos el operario estaba desarmando el cartel de un comercio del lugar cuando tocó un cable de alta tensión y «fue fulminado en el instante», según relataron los vecinos.

Los vecinos de la zona vieron el cuerpo colgado del cable por más de una hora, hasta que lograron bajarlo, tomando las medidas de seguridad necesarias para no afectar a nadie más. «Estamos todos shockeados», afirmó un vecino que vio la situación. «Escuchamos que algo explotó y la luz se cortó, ahí salí afuera y ví que salia fuego, y que otro operario vestido con camiseta de argentina lloraba. Las chicas q barren las calles también lloraban. Ellas vieron todo. Lo que explotó era el cuerpo», afirmó la mujer.

Según informaron fuentes en el lugar, los encargados del trabajo en la cartelería explicaron que los operarios «trabajaban con todos los equipos necesarios, pero estos hechos siempre pasan por un imprudencia del momento. Estos accidentes son todos iguales». Además informaron que se trata de un hombre de nombre Juan, que tendría cerca de unos 51 años de edad.

Fuentes policiales identificaron a la víctima como José Alberto Candiyú (51). En el lugar, trabajaron el personal de Policía Científica, Bomberos, comisaría jurisdiccional y la Morguera Policial, interviene el Juzgado de Instrucción Seis de Posadas.