Un empresario de la ciudad de Encarnación lanzó una seria amenaza debido al caos generado por adelantamientos en la fila para cruzar el puente internacional. Gilberto Rodríguez, propietario de varios locales comerciales, manifestó su frustración por la situación y supuestos cobros de coimas por parte de las autoridades.
Rodríguez expresó que los conductores no respetan la fila y algunos incluso circulan en contramano, poniendo en peligro la seguridad vial. Además, denunció que parte de las autoridades aceptan sobornos sin tomar medidas adecuadas.
El empresario también lamentó los daños materiales que sufren sus locales debido a que, a partir de las 20:00 horas, muchos automovilistas suben a la vereda, evitando así el tráfico.
“Es un hartazgo, no podemos trabajar de los conductores. El caos en la fila, no respetan, muchos incluso circulan en contramano y una parte de las autoridades reciben plata, no hacen nada y les deja adelantarse”, lamentó el comerciante Gilberto Rodríguez.
Ante la falta de intervención de los agentes de control, Gilberto Rodríguez advierte que tomará una drástica medida. Si no se toman acciones para solucionar el problema, cerrará una cuadra completa donde se encuentran ocho de sus locales comerciales.
“Yo voy a cerrar la cuadra completa como medida de presión, tengo ocho locales. Para que vean que las autoridades no sirven”, remarcó en diálogo con el medio Hoy de Paraguay.
El empresario considera que esta medida será una presión para mostrar la ineficiencia de las autoridades en resolver el caos y proteger los intereses comerciales de los ciudadanos. La comunidad espera que se encuentre una solución pronta y efectiva antes de llegar a este extremo.