Integrantes de distintas comisiones barriales de Posadas iniciaron una campaña de recolección de firmas en protesta contra el aumento del costo del boleto del transporte público, que se prevé llegará a unos 200 pesos para diciembre. Gabriel Godoy, presidente de la comisión vecinal de la Chacra 118, expresó el descontento de los usuarios y la preocupación por la inminente carga económica que esto representa.
“Estamos juntando firmas a través de las comisiones barriales”, afirmó, resaltando que el reclamo obtuvo aceptación entre los usuarios y están esperanzados en lograr resultados positivos.
La intención de las comisiones barriales es presentar notas tanto en la Municipalidad como en el Concejo Deliberante, buscando que las autoridades tomen en cuenta las inquietudes de los ciudadanos y se revea el incremento del transporte público.
Godoy manifestó el descontento generalizado entre la población debido a los reiterados aumentos en el costo del transporte. “La gente está disgustada por el tema de los aumentos”, afirmó, dejando en claro que los usuarios no pueden sostener un nuevo aumento en sus gastos.
El presidente de la comisión vecinal advirtió que, de concretarse el incremento, el costo del boleto de colectivos llegaría a los 200 pesos en diciembre, lo cual representaría una carga económica considerable para los ciudadanos.
Además del aumento en el precio del transporte, Godoy señaló que los problemas en el servicio también son motivo de queja. “La gente está cansada del manoseo y que no brinden un servicio como la gente”, expresó. La falta de servicio nocturno y la falta de conectividad con las terminales de transferencia afectan a todos los barrios, no solo en la Chacra 118, sino también en otras localidades como Oberá, Candelaria y Garupá.
“Vamos a juntar firmas hasta que nos cansemos y nos den artículo al reclamo que estamos haciendo”, aseguró Godoy, mostrando la determinación de los vecinos de luchar por un transporte público accesible y de calidad.