El hecho ocurrió sobre la Ruta Nacional 19, cuando los uniformados procedieron al control de un Volkswagen Suran y detectaron dosis de cocaína y pedra, los cuales estaban en poder de un hombre que iba como acompañante en el vehículo.

Cerca de las 18 horas del miércoles, los policías efectuaban el operativo sobre la mencionada arteria, cuando divisaron al vehículo, y al momento en que pidieron al conductor que abra el baúl, observaron que el acompañante intentaba ocultar un objeto en su bolsillo.

Luego de que los agentes le solicitaran su documentación personal, el hombre, al intentar extraer su billetera, dejó caer una bolsa con una sustancia presumiblemente cocaína. Consecuentemente, la División Drogas Peligrosas realizó el narcotest a la sustancia, donde se arrojaron resultados positivos para clorhidrato de cocaína “pedra” con 10 gramos, y 11 gramos de clorhidrato de cocaína “tiza”.

Consecuentemente, luego de consultas con el Juez Federal, el acompañante fue notificado de la causa y se le secuestró la droga. En cuanto al conductor, se le devolvió el rodado y no quedó imputado en la causa.