Una joven oriunda de Jardín América reiteró el pedido de justicia por los abusos sexuales que denunció hace casi tres años, pero ocurrieron cuando aún era una niña. Acusa a un hombre de unos 50 años, pareja de su madre.

la sometió sexualmente desde que era una niña de apenas 7 años.

Los abusos, según contó en diálogo  comenzaron en el 2008 y se extendieron por 11 años. Ocurrieron en Buenos Aires y su localidad natal, Jardín América en diferentes tramos de su vida.

El sospechoso es un hombre de 51 años, padrastro de la presunta víctima. La joven relató el tormento que padeció durante su niñez ya que los abusos sucedieron siempre en ausencia de su progenitora.

“El nunca nos quiso a mí y a mis dos hermanos porque no éramos hijos biológicos. Cuando comenzó todo tenía 8 años y además los abusos eran físicos, verbales y era violento con mi hermano varón. Siento que no hubo justicia porque él está libre”, agregó.

“Fueron momentos muy duros. A medida que iba creciendo era peor. No me dejaba salir, no podía tener amigos y ni hablar de novios. Me decidí a denunciarlo en 2020 y justo se vino la pandemia. Recién en junio de ese año fue detenido y todo ese tiempo se burlaba de mí cuando me cruzaba por la calle”, dijo.

Respecto a como eran los vejámenes, siempre de acuerdo al testimonio de la víctima, dijo que se trataban de tocamientos primeramente hasta que una vez la accedió carnalmente cuando su madre y el acusado habían tenido su único hijo que tienen en común.

“Los abusos ocurrieron acá en Jardín cuando era chica, después cuando vivimos en Buenos Aires también. Cuando regresamos a Misiones siguió, nunca se detuvo. Decía por ahí en el barrio que yo no podía tener amigos, menos novio y no me dejaba salir a ningún lado”, aseguró la joven.

La muchacha indicó que el acusado estuvo detenido muy poco tiempo en referencia a que cuando fue detenido era la época de pandemia por Coronavirus.

Precisamente el 1 de junio de 2020 la policía comunicó de su arresto y en septiembre le concedieron la prisión domiciliaria, justo poco tiempo después de que le notificaran la prisión preventiva.

“Solo unos meses estuvo preso y hasta que eso pasó, se burlaba de mí y para colmo tiempo después me entero que le dieron domiciliaria, días después que le dictaran la preventiva. Por eso no entiendo y me parece que nunca me escucharon”, insistió.

En función a esto, consideró que la Justicia en la provincia debería cambiar. “Por lo que se, él fue sobreseído y nunca se tuvieron en cuenta las pruebas. Yo la pasé y la paso muy mal. Hasta hace poco seguía yendo al psicólogo, pero como no puedo costear esos gastos y mucho menos para un abogado, es como si quedara todo en la nada”.

Fuentes judiciales manifestaron que el juez de Instrucción de Jardín América, Roberto Sena, resolvió a principio de 2023 el sobreseimiento del acusado por “falta de méritos” durante la instrucción de la causa. La noticia impactó en la joven quien repudió dicho accionar en los medios de comunicación, entendiendo que “no hubo justicia conmigo”, concluyó.