El hecho ocurrió cerca de la frontera de Eldorado, y al percatarse de la presencia de los uniformados, ambos ocupantes detuvieron la marcha del rodado abruptamente, huyendo hacia los campos cercanos.

Este viernes, en el marco de un operativo de patrullaje en la zona conocida como “paraje Veracué”, agentes de la Sección “Esperanza” del Escuadrón 10 “Eldorado” lograron el secuestro de una camioneta que transportaba una carga de marihuana. El vehículo fue abandonado por sus ocupantes cuando se toparon con los oficiales.

La camioneta, que se aproximaba por un camino de tierra desde la zona limítrofe, fue detenida abruptamente por sus ocupantes al percatarse de la presencia policial. Ambos individuos huyeron hacia el monte cercano y no pudieron ser encontrados.

La inspección de la camioneta reveló la presencia de 60 bultos que contenían paquetes rectangulares envueltos en cinta, los cuales emanaban un fuerte olor a marihuana. Las pruebas de campo confirmaron que se trataba de “Cannabis Sativa”. El peso total de la carga ascendió a 1.139,730 kilogramos.

Las autoridades judiciales, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, tomaron cartas en el asunto y ordenaron el inicio de las investigaciones pertinentes. Además, se dispuso el secuestro tanto de la camioneta como de la droga incautada, con un valor estimado de $826.304.250 en el mercado ilegal.