Gincalos Ríos Gottschalk en Karting y Nahuel Kleiber en Motos ganaron por primera vez. En Aristóbulo del Valle una multitud disfrutó de grandes finales

El posadeño Giancarlos Ríos Gottschalk fue noticia hace 4 años cuando empezó a correr a los 4 años. Ayer volvió a ser noticia al ganar su primera carrera en la Escuela 110cc con 9 años y ser uno de los ganadores de la 5ta fecha del Campeonato Misionero de Karting y Motos, que fiscaliza la Federación de Motociclismo, Motocross, Cuatriciclos, Enduro y Karting de Misiones (FMMCEyK), que se disputó en el Kartódromo Don Francisco de Aristóbulo del Valle.

Durante la final de la Escuela 110cc, Giancarlos Ríos Gottschalk largó tercero, pero hizo un trompo debido a la pista suelta, desde el fondo empezó a remontar y terminó ganando y venciendo por primera vez. Pero detrás de esa victoria hay una historia que marca como se fue superando.

A los 3, Giancarlos Ríos Gottschalk fue noticia por ser muy fanático del Rayo Mcqueen y Hot Wheels. Su padre al verlo tan fanático de la velocidad resolvió subirlo a un karting y con 4 años debutó en el karting de la FeMAD y su historia se hizo viral.

De aquella historia hasta ayer pasaron muchas carreras y obstáculos que tuvo que superar el pequeño piloto.

Giancarlos iba sumando experiencia y llegaron los primeros podios, pero no se le daba la victoria. En un entrenamiento en Posadas, en el 2020, pasó lo peor, tuvo un accidente y su pasión por la velocidad se transformó en su peor miedo.

“Fue tan grave el shock que le causó el accidente que tenía miedo hasta de subir al auto de calle, tuvimos que trabajar con psicólogos deportivos para que vuelva a tomar de confianza, por eso lo de hoy es más que una victoria”, recordó su padre, Juan Carlos Ríos Gottschalk, mientras esperaba la premiación.

Giancarlos retomó la confianza, este año empezó a correr en tierra, donde todo se hace más difícil y luego de cinco carreras logró su primera carrera. “Se lo dedico a mi mecánico y a mi papá”, dijo con una sonrisa el pequeño piloto, que hoy con 9 años dejó atrás sus miedos y disfrutó de subir por primera vez a lo más alto del podio.

Grandes finales

Otro que ganó por primera vez fue el piloto de Campo Grande Nahuel Kleiber, quien con 15 años sigue los pasos de su padre Jorge, ex campeón de motos. Kleiber largó mal y se le escapó la victoria en la 200cc Libre donde llegó segundo. Pero su revancha llegó en la 110cc Libre donde si bien largó mal se pudo reponer y terminó venciendo y celebrando por primera vez.

Para el público de Aristóbulo del Valle la victoria del Gonzalo Weiss en la Estándar fue la gran alegría de la tarde. Una multitud colmó el kartódromo y aplaudió al piloto local.

El resto de los ganadores en karting fueron Tobías Franco (Junior 10 HP), Diego Kartz (Superkart), Fabián Gadske (Libre), Tizziano Stanganelli (Estacionario), Luis Aranda (Veteranos) y Rodrigo Ferreyra (Senior).

El resto de los ganadores de las motos fueron Agustín Broemser (110cc Estándar), Eduardo Rojas (Motos 200cc Libre) y Máximo Ayala (Moto Escuela).

La próxima fecha, la sexta del calendario, será en el Kartódromo Carlos Albisser de Puerto Rico y será con invitados para las categorías de Motos.